15 opciones para los jóvenes en la Navidad toledana

Mario G. Gutiérrez
-

Los jóvenes tendrán una programación variada que va desde música a magia, pasando por humor, talleres de manualidades y deporte

El patinaje sobre hielo es otra de las actividades que ofrece la programación. - Foto: Víctor Ballesteros

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha comparecido en la mañana de hoy para dar a conocer la agenda de actividades que el Consistorio ha diseñado "especialmente para los más jóvenes". Así García explicaba que la propuesta se compone de 15 actividades de tipo musical, deportivo, patinaje en pista de hielo, magia, humor, talleres de manualidades y deporte.

Tal y como explicó el edil, se trata de una oferta que pretende brindar un ocio "alternativo, seguro y saludable" y que, "manifiesta el compromiso con los jóvenes de Toledo, para lo que han dedicado una partida de entorno a 20.000 euros. Además aprovechó para animar a todos los "jóvenes y no tan jóvenes" a participar en familia de las actividades, que serán totalmente gratuitas, aunque para algunas es necesario inscribirse por la limitación de aforos. Una época navideña que Garciía ha definido como "muy esperada" pero que ha recordado que es necesario mantener las medidas sanitarias y de seguridad y apelando a la consciencia porque "el virus no ha acabado" pero apremiando a disfrutar de una época tan bonita y esperada por todos los toledanos.

Las actividades van comprendidas entre el 26 de noviembre al 27 de diciembre, y comienzan hoy con una excursión a Madrid para disfrutar del musical "Cruz de Navajas" en IFEMA. Un tributo a Mecano en el que destaca la utilización de la tecnología led en la escenografía. Mañana será el turno de la Ruta "La historia velada" sobre violencia de género en el Casco y de 18.00 a 21:00 horas, habrá una visita a la Nevera (pista de hielo de Majadahonda) para patinar sobre hielo. El 3 y 4 de diciembre habrá talleres de adornos navideños y manualidades en el CC de Santa Teresa y el barrio de Azucaica,  el 10 de diciembre, será el turno del humor con el monólogo de Luis Piedrahita con "Es mi palabra contra la mía" en el Teatro Reina Victoria.

Más actividades relacionadas con el esquí serán el día 12, cuando los jóvenes podrán iniciarse en el esquí o en snowboard en la estación de Valdesquí con tres horas de curso. El día 17 habrá un Escape Room en Valparaíso y el 18 la Sala Thalía acogerá el concierto de Pilar Moxó con la presentación de su último trabajo.

El conjunto de las actividades se pueden consultar en la web del Ayuntamiento en el apartado de Juventud.