Marrube: «El partido ante Leganés es un derbi»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera es consciente de que el encuentro del sábado en el pabellón Primero de Mayo resulta todo un clásico entre dos equipos que se conocen a la perfección

Marrube cuenta con algunos jugadores con molestias. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera prepara la cita que le enfrentará el sábado a las 18,00 horas en el polideportivo Primero de Mayo a CD Leganés FS. Es todo un clásico; así lo ha puesto de relieve el entrenador del conjunto talaverano, Juanma Marrube, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Primero de Mayo: «Es un derbi, aunque no lo sea como tal, ante un rival con un potencial muy grande». Ha explicado que el adversario madrileño cuenta con «jugadores con muchísima experiencia y con muchas tablas»; para el técnico se trata de «un rival muy a tener en cuenta a lo largo de toda la competición».

El conjunto talaverano vuelve al Primero de Mayo y es vital que el pabellón continúe como un fortín: «Acabamos de empezar y hay que destacar lo que nos ha arropado la gente y seguro que enganchamos a más, sobre todo, no por el concepto ganar o perder, sino por lo que la gente vea de su equipo en el Primero de Mayo»; para añadir que «eso no se debe negociar y si lo conseguimos, podremos ser fuertes en casa».

El Soliss Talavera afronta este encuentro ante Leganés después de encajar la primera derrota liguera en la pista de O Parrulo; un partido en el que su escuadra compitió hasta el final. Un encuentro, además, en el que «esa expulsión en el primer tiempo ocasionó el único gol hasta la recta final fruto de esa superioridad». Y es que « en el juego cuatro para cuatro sí sufrimos, pero lo contuvimos bien»; para añadir que «en esa línea salimos fortalecidos de jugar fuera y medirnos a un rival que la temporada pasada estaba en Primera División y, además, con un jugador determinante».

El CD Leganés FS llega el sábado al polideportivo Primero de Mayo después de conseguir su primera victoria liguera al imponerse por 6-1 al Atlético Benavente: «Es un rival sólido por la veteranía y por tener jugadores que conocen muy bien la categoría». Se muestra convencido de que el cuadro madrileño «es un equipo que va a ir creciendo a lo largo de las jornadas y va a ser muy complicado, sobre todo en su casa». En sus filas milita Nacho Pedraza, ex jugador del Soliss Talavera.

En cuanto al estado de la plantilla, el preparador explicó que «esta semana hay quizás más molestias que la anterior». Es más, algunos jugadores «no han entrenado con la normalidad deseada»; de todos modos, «en principio estamos todos medio decentes».