Aprobado el impacto ambiental de la variante de Fuensalida

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Fuensalida considera que el nuevo trazado «mejora el proyecto que presentó el anterior gobierno regional por cuanto es más cercana al municipio y no aísla Fuensalida ni su comercio»

Aprobado el impacto ambiental de la variante de Fuensalida

La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha aprobado la declaración de impacto ambiental del nuevo  trazado  de  la  variante  de  Fuensalida  y  la  mejora  del  tramo  Huecas –Fuensalida de la CM-4011.

La resolución da el visto bueno a su viabilidad para que la Dirección General de Carreteras prepare la aprobación definitiva del estudio y se licite la redacción del proyecto de la que será la nueva variante de Fuensalida.

De igual forma han sido atendidas las peticiones del Ayuntamiento de Fuensalidapara mejorar el tramo Huecas-Fuensalida CM-4011 mediante la reordenación del tráfico y la mejora de la seguridad vial. Se  estima  que la  inversión  del  Gobierno  de  Castilla-La  Mancha  será  de  6,7 millones  de  euros.   

La  nueva variante, que  comenzará  en  la  entrada  de  Fuensalida, a  la  altura  del cementerio  municipal,  enlazará  el  tráfico  que  proceda  de  la  carretera  de  Torrijos,  pasando  por  el polígono  industrial  La  Golondrina  que  contará  con  un  acceso,  y  continuará  hasta  la empresa  INDAS  terminando  justo  delante  de  la  multinacional  deportiva  JOMA  en  la vecina localidad de Portillo.

 El Ayuntamiento de Fuensalida considera que el nuevo trazado «mejora el proyecto de variante que presentó el anterior gobierno regional por cuanto es más cercana al municipio y no  aísla  Fuensalida  ni  su  comercio».

Además, la infraestructura supone un aliciente para  el desarrollo  del  polígono industrial La Golondrina y las empresas implantadas en él. «El nuevo trazado vertebrará Fuensalida desde sus zonas residenciales, hasta industriales y da solución al acceso al cementerio municipal a través de la realización de una rotonda que será la que distribuirá el tráfico a la entrada de la localidad», explica el Ayuntamiento.