Talavera estrena el primer 'iglú de los deseos' de reciclaje

La Tribuna
-

El proyecto de Ecovidio junto al Ayuntamiento, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante la Navidad. Los pequeños pueden participar en un sencillo concurso y llevarse un mini contenedor a casa.

Talavera estrena el primer 'iglú de los deseos' de reciclaje

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha participado en la presentación del primer Árbol del Reciclaje de Castilla-La Mancha, que con la denominación de ‘Iglú de los deseos’, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante las celebraciones de la Navidad.

Este árbol del reciclaje, que se ha instalado hasta mañana, 19 de diciembre, en la esquina de la avenida de Toledo con la avenida de Extremadura, forma parte de la campaña de Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera y cuenta con la colaboración de Ecovidrio.

Para el concejal, que ha estado acompañado por el gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, esta acción va más allá del reciclaje pues también incide en la educación y, ha señalado, «en incentivar a las familias para que los niños y niñas puedan participar en un concurso, y de una forma muy didáctica no solamente aprender sino tener la oportunidad de ganar un pequeño contenedor que pueden utilizar en casa».

Talavera estrena el primer 'iglú de los deseos' de reciclajeTalavera estrena el primer 'iglú de los deseos' de reciclajeEn este sentido, Ricardo Sevilla ha recordado que se trata de un concurso muy sencillo, consistente en contestar a 3 preguntas sobre el reciclaje de vidrio, y ha aprovechado para agradecer a los ciudadanos de Talavera «la labor de concienciación que están desarrollando desde meses atrás, en un año que está siendo muy difícil».

De hecho, ha apuntado que los resultados que se están obteniendo en Talavera, 660 toneladas de vidrio en 2019, demuestran «el grado de concienciación tan elevado que hay en la ciudad», y que hay que seguir incrementando con campañas pioneras como el ‘iglú de los deseos’.

El horario para participar en el concurso es de 11:00 a 21:00 horas.