UGT propone una apuesta regional más ambiciosa en renovables

EFE
-

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el sindicato apunta los muy «importantes» retos que afronta Castilla-La Mancha, siendo el cambio climático y la escasez de agua dos de los más destacados

UGT propone una apuesta regional más ambiciosa en renovables - Foto: Yolanda Lancha

El sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha reclamado impulsar la conservación de la naturaleza y hacer una apuesta más ambiciosa por las energías renovables, a la vez que ha exigido trabajos «verdes y dignos».

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el sindicato ha remitido un comunicado en el que precisa que quiere concienciar a la ciudadanía de que la problemática medioambiental supone una urgencia a nivel global.

Ha expuesto que Castilla-La Mancha tiene retos muy «importantes», entre ellos el cambio climático al ser una de las regiones del área mediterránea donde se prevé que los impactos del cambio climático serán mayores, o la escasez de agua.

El medio ambiente, la sostenibilidad y la apuesta por las energías renovables es una de las señas de identidad marcadas por la nueva Ejecutiva que salió del octavo Congreso Regional de UGT celebrado en el mes de marzo y, de hecho, una Secretaría de la nueva Ejecutiva se encarga directamente de la Agenda 2030.

UGT ha señalado que restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir todo daño que estamos causando y pasar de explotar la naturaleza a protegerla, y ha recordado que, según la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030, la restauración de la naturaleza será un elemento central del plan de recuperación de la UE.

El sindicato considera necesarios los cambios en los modelos de producción y consumo para evitar daños irreparables en la vida de las personas y ha reivindicado la labor de todos los trabajadores que se dedican, muchas veces en situaciones difíciles y precarias, a la protección del medio natural.

«Son unos héroes y heroínas que merecen el reconocimiento y valoración de toda la sociedad», ha señalado UGT en el comunicado.