El movimiento Talavera Nuestra afea la dependencia exterior

La Tribuna
-

«El capitalismo global lleva desde los años setenta destruyendo naciones, en el caso concreto de España, sumergió a una potencia industrial en vías de desarrollo, en un proceso de desindustrialización, paro y precariedad» aseguran en nota de prensa

El movimiento Talavera Nuestra afea la dependencia exterior

La asociación Talavera Nuestra se ha manifestado el 1 de mayo en defensa del trabajo digno, la recuperación de la soberanía nacional y por la industrialización como nuevo modelo económico de España. Este movimiento ha reivindicado la defensa del obrero. «El capitalismo global lleva desde la década de los setenta destruyendo a las naciones, en el caso concreto de España, sumergió a nuestro país, una potencia industrial en vías de desarrollo, en un proceso profundo de dependencia al exterior, desindustrialización, paro y precariedad», han explicado en una nota de prensa. 

Además, han lamentado que «la reconversión industrial de los ochenta, el desmantelamiento de lo público en los noventa, las cesiones de nuestra soberanía a organismos internacionales como la UE y la OTAN o los gobiernos de los recortes», hayan sido «ejemplos de la agenda de dependencia económica y pobreza extrema impuesta por la globalización financiera a nuestro país».

Así, «bajo el contexto de un mundo que entraba en recesión, la pandemia del Covid-19 profundizó su crisis y frenó la tendencia expansiva del capital internacional, una circunstancia que ha generado una oportunidad única para retomar una agenda de desarrollo nacional». Según esta asociación, «si algo hemos aprendido de la actual crisis que azota el mundo es de la importancia estratégica derecuperar unos maltratados sistemas públicos, nuestra soberanía plena y la libre disposición de nuestros recursos económicos como apuesta última para salvar a nuestro pueblo de la desintegración social».

Para Talavera Nuestra, «nadie puede negar los lazos de dependencia económica y política que el régimen neoliberal deja como pesada herencia». Esta organización plantea «recuperar una economía extranjerizada y colonizada desde sus entrañas (culturales, económicas y políticas) que requerirá un ejercicio pleno de la soberanía política en defensa del interés nacional».

«En este momento complejo para nuestra nación reafirmamos nuestra convicción de que sólo el ejercicio concreto de la soberanía nacional garantizará a nuestro pueblo una salida a la crisis global con independencia económica y justicia social».