Un pueblo hace rectificar a Google

J.M.
-

El Ayuntamiento de Sevilleja logra que el servidor de mapas de Google indique correctamente la posición del municipio. Los repartidores se equivocaban frecuentemente

Un pueblo hace rectificar a Google

Los conductores españoles fían sobremanera en los dispositivos electrónicos la guía por los recorridos en provincias o regiones desconocidas. Y, de vez en cuando, hay sorpresas de mayor o menor reparación. Los repartidores se quedarían boquiabiertos cuando finalizaban el itinerario que habían ordenado hasta Sevilleja de la Jara y se encontraban con que se habían detenido en Puerto de Rey. A más de 20 kilómetros de distancia del destino. Sí se trata de una pedanía del ayuntamiento de cabecera, pero el servidor de mapas de Google quedaba lejos de estar atinado.

Los directores de las entidades bancarias habían expresado al alcalde, Faustino Ollero, sus quejas por esta imprecisión que ocasionaba los despistes de los repartidores que traían material para las oficinas. También los veraneantes ligados al municipio insistían estos meses de atrás en una corrección que parece que ha llegado ahora, después de una insistencia de meses del Ayuntamiento a Google.

«Después de meses de notificaciones y escritos a Google, por fin podemos tener el gusto de mostraros que Sevilleja vuelve a aparecer en el mapa, y que Puerto Rey vuelve a ser único como siempre lo ha sido. Gracias a todos los que han colaborado y han estado pendientes. Y esperemos que no vuelva a pasar», expresaba el miércoles en las redes sociales municipales el Ayuntamiento de una localidad de 230 habitantes, que suma unos 670 empadronados con la aportación de las pedanías de Buenasbodas, Gargantilla, Minas de Santa Quiteria y Puerto Rey.

El alcalde jareño indicaba ayer a este diario que la demanda se remonta a años atrás. Los auxiliares del Ayuntamiento enviaban mensajes de aclaración de la confusión a Google para una rectificación de la localización. En alguna ocasión, el servidor de mapas corregía la posición de Sevilleja de la Jara, pero apenas duraba unas horas. Y vuelta a las confusiones sobre esta localidad ubicada a 126 kilómetros de Toledo y a 55 de Talavera.

Incluso, Ollero se planteó presentar una carta oficial del Ayuntamiento jareño para la corrección definitiva, pero parece que finalmente será fiable marcar el itinerario para llegar a Sevilleja de la Jara merced a los requerimientos de los auxiliares del Consistorio, a instancias del regidor. «Nadie nos ha dicho nada sobre el por qué del error», comenta Ollero sobre unas imprecisiones que suceden igualmente en otro municipio cercano aunque perteneciente a la provincia de Ciudad Real.

«Esperemos que sea definitivo», deseaba al respecto el alcalde jareño para olvidarse de este quebradero de cabeza que aparecía recurrentemente en los mensajes de las redes sociales o de mensajería vinculadas con este municipio.