15.000 euros contra las humedades en el colegio de Villamiel

LT
-

Asimismo, se va a proceder a la impermeabilización de las escaleras que, por su orientación están poco resguardadas de la lluvia y provocan humedades en la planta baja

15.000 euros contra las goteras en el colegio de Villamiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 15.000 euros para acometer una obra para proceder a la impermeabilización y arreglo de pequeñas humedades, así como el arreglo de algunas fisuras y pequeñas grietas provocadas por este problema en el centro de Educación Infantil y Primaria `Nuestra Señora de la Redonda´ de Villamiel.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, ha visitado esta obra de reforma, arreglo y mejora (RAM) que se está ejecutando en el colegio de Villamiel, en el que estudian un total de 82 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

José Gutiérrez ha subrayado que “desde el Gobierno regional continuamos trabajando en la mejora de los centros educativos de la provincia, no solo con grandes actuaciones de nuevas infraestructuras o ampliaciones, sino también en aquellas mejoras, arreglos y reformas que surgen en el día a día” como se está haciendo en el colegio de Villamiel y ha añadido que “actuamos en todos los centros educativos que es necesario, sin dejarlo un solo día, especialmente en el medio rural, ya que aquí no se queda atrás absolutamente nadie”.

Durante la visita, los responsables del Gobierno regional en la provincia han comprobado que la empresa Tragsa ha iniciado ya los trabajos de rotura del falso techo de pladur en el que se han producido humedades por problemas de condensación por carecer de goterón. Tras comprobar que la viga del hastial no está afectada, se va a instalar un nuevo falso techo de lamas de aluminio ventilado en una franja perimetral de 70-80 centímetros para evitar humedades y que la viga permanezca siempre ventilada.

Asimismo, se va a proceder a la impermeabilización de las escaleras que, por su orientación están poco resguardadas de la lluvia y provocan humedades en la planta baja, así como se va a instalar una cazoleta de recogida de aguas. Para la actuación se han tomado medidas de precaución, con un vallado, para que no accedan los niños y niñas, así como los trabajos se interrumpen durante las horas del recreo.

Finalmente, también se va a proceder al arreglo y tapado de algunas fisuras que se han producido y se repararán los alicatados en 7 u 8 aulas afectadas. Asimismo, se ha previsto que la sala de usos múltiples como “sala comodín” para que el alumnado se instale en esta sala mientras se arregla su estancia. Asimismo, se ha previsto, en el caso de que hubiese que hacer desdobles se va a instalar también un aula provisional en las dependencias del colegio.

“Estamos procediendo a realizar estos arreglos que son muy necesarios con todas las garantías de seguridad para el alumnado y docentes”, ha señalado Gutiérrez, que ha añadido que “la previsión de la empresa es que las obras estén finalizadas en dos semanas o tres como máximo”.

El responsable provincial de Educación ha destacado que estas actuaciones de mejora de las infraestructuras educativas “son una pieza clave y fundamental” para la mejora de la calidad de la enseñanza en todos los rincones de la provincia dentro del proyecto educativo de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado el tremendo esfuerzo inversor en obra pública que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page en infraestructuras educativas e instalaciones deportivas, recordando que este año “destinamos más de 58 millones de euros a la puesta en marcha o ejecución de un total de 243 actuaciones en centros educativos e instalaciones deportivas de uso compartido de la provincia de Toledo a lo largo de este año 2021”.

“Una inversión histórica en la provincia de Toledo que responde al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de “mejorar la calidad de los servicios educativos y dinamizar la economía y, por consiguiente, la generación de empleo”, ha indicado Javier Úbeda.