«Solo podemos ganar y esperar»

J. M. Loeches
-

Mansour Seck, central del CD Toledo, reconoce que el ascenso directo está «muy difícil», aunque ve al equipo capacitado para sumar lo que resta

«Solo podemos ganar y esperar» - Foto: David Pérez

El punto en Puertollano es bueno. O, al menos, así lo refleja Mansour Seck por varios motivos: «Puntuar fuera siempre es positivo, y más en un campo tan complicado y contra un rival que es uno de los mejores del grupo». Quizás no sea suficiente para llegar a una de las dos posiciones que conducen de manera directa a la Segunda RFEF en esta fase, pero el CD Toledo va a intentarlo: «Está muy difícil, así que solo nos queda ganar y esperar, pero para eso está el fútbol».

La siguiente oportunidad llega este domingo (18:00 horas) en el Salto del Caballo contra el Atlético Albacete. Esas opciones remotas pasan por sacar la victoria, como reconoce el defensa. Y, desde su punto de vista, ya no se puede pensar en mucho más porque «en esta parte de la temporada, cualquiera te puede complicar la vida y da igual a quién te enfrentes».

Para el senegalés, las condiciones del filial manchego no son las idóneas para el CD Toledo, ya que «suelen tener mucho la pelota y nosotros sufrimos sin ella». Sin embargo, también piensa que la experiencia de los verdes debe imponerse a la juventud, y provocar «algunos fallos de concentración y despistes».

El equipo toledano se pondrá a preparar este encuentro a partir de este miércoles, aunque lo importante es que lo hará con la certeza de que es capaz de «competir con cualquiera», como apunta Mansour. El encuentro en el Nuevo Cerrú se lo demostró, sobre todo porque, como recuerda, «tuvimos opciones de hacer el 0-2, y nos hubiéramos llevado el partido». Por lo demás, sí que opina que las tarjetas amarillas tan prematuras fueron un condicionante, sobre todo en su caso: «Me gusta ir al límite, y tuve que controlarme mucho porque no quería dejar al equipo con diez».

Así las cosas, los tres puntos del Atlético Albacete son los cimientos sobre los que apoyar un salto de categoría que el CD Toledo persigue con fijeza. El ‘4’ verde confiesa que «si no es la primera, se tiene que conseguir a la segunda». De hecho, le da mucha rabia que ahora mismo ya no dependan de sí mismos, porque «si fuera así, lo conseguiríamos», añade convencido.

Eso sí, Mansour confía ciegamente en el potencial de los otros dos clubes que han accedido a esta ronda desde el Subgrupo B, el CD Marchamalo y el CD Torrijos. «Todo lo que les quiten a los demás nos permitirá recortar las diferencias si nosotros ganamos», concluye.