Nueva ruta del vino de la DO Méntrida se promociona en Fitur

LT
-

La Asociación "Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo" ha inaugurado su página de internet 'www.rutadelvinomentridatoledo.es'

Nueva ruta del vino de la DO Méntrida se promociona en Fitur

La Asociación “Ruta del Vino D.O. Méntrida-Toledo” ha inaugurado su web: www.rutadelvinomentridatoledo.es, coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid, donde el stand de la Diputación de Toledo hará difusión de esta plataforma que ofrece al visitante un papel activo en la confección de su ruta por la provincia.

La web, que ya se encuentra operativa, contiene un mapa donde pueden geolocalizarse todos los recursos de interés de las 11 poblaciones toledanas pertenecientes a la asociación, constituida en Torrijos a finales de 2019. Durante la visita a la misma, es posible filtrar, en función de si deseamos encontrar bodegas/cooperativas, alojamientos, monumentos o espacios naturales. Además, se proponen en este sitio diferentes planes como la posibilidad de reservar visitas acompañadas de degustaciones y habrá oportunidad también, de manera actualizada, de conocer los diferentes eventos turísticos de los que puede disfrutarse en esta comarca, en función de las fechas en las que se viaje a ella.

Gastronomía típica, patrimonio monumental y recursos naturales, regados estos ingredientes con el sabor de los vinos de la D.O. Méntrida-Toledo, confluyen para que el itinerario diseñado por cada cual permita disfrutar de una auténtica experiencia en la que estén implicados todos los sentidos.

Hay infinitas posibilidades de rutas enoturísticas. Importantes tesoros monumentales como el Palacio de Pedro I de Torrijos, las Cuevas del Castillejo de Méntrida o los famosos castillos de la comarca, por citar solo algunos, se graban en la retina del viajero, que podrá recorrer también en esta ruta increíbles parajes naturales de lo más variopintos, y respirar desde la espectacularidad de las Barrancas de Burujón hasta la autenticidad de la Sierra de San Vicente, por poner un ejemplo de la gran diversidad que aglutina. Y todo, acompañado del sabor de un caldo de gran calidad, como es el de la D.O “Méntrida”.

Un rico legado cultural, natural y gastronómico que para muchos visitantes aún está por descubrir en esta comarca cuyo fuerte potencial se pone cada vez más en valor para erigirse como un importante destino para los amantes del turismo rural de interior.