Bajan los nuevos contagios en una jornada con un fallecido

F. J. R.
-

Toledo registra en las últimas 24 horas un total de 74 nuevos positivos por Covid y la cifra de hospitalizados desciende hasta las 96 personas, con 16 pacientes en UCI

Bajan los nuevos contagios en una jornada con un fallecido

Los datos de nuevos contagios comienzan a estabilizarse a la baja en la provincia de Toledo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, comunicó ayer que en las últimas 24 se habían contabilizado un total de 74 nuevos positivos por PCR, una cifra que no se repetía desde mediados del pasado mes de julio, justo antes del repunte de casos por la entrada de la variante india en la provincia.

Los 74 nuevos contagios son una cifra que se adapta a la media de positivos que el Sescam suele ofrecer los martes, un dato que corresponde a las pruebas que se realizan los lunes y que suele ser tradicionalmente bajo.

Así, el dato conocido en las últimas 24 horas no tiene nada que ver con el ofrecido en el mismo periodo de la pasada semana, cuando la cifra de nuevos infectados ascendió a 127 personas, o a los registros de hace 15 días, con 133 casos.

La caída en el número de contagios también se está dejando notar en la ocupación de los hospitales. Las camas convencionales de los centros sanitarios de la provincia se han logrado quitar algo de presión asistencial y en las últimas horas el número de pacientes ingresados ascendía a 96 personas en toda la provincia, bastantes menos que las 116 de hace una semana.

De esas 96 personas hospitalizadas, la práctica totalidad, 75, lo están en el Virgen de la Salud de la capital regional, que no puede evitar quitarse la etiqueta de centro sanitario más castigado de la región desde el comienzo de la pandemia.

Con todo, a pesar de que los contagios y las hospitalizaciones mantienen una tendencia a la baja en Toledo, las muertes no cesan y en las últimas 24 hay que lamentar un nuevo fallecido a consecuencia del virus en la provincia.

Se trata del único óbito por coronavirus comunicado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas en toda la región. Toledo sigue liderando la mortalidad por la Covid-19 en la comunidad con un total de 2.362 fallecidos. Le siguen Ciudad Real con 1.766, Albacete con 911, Guadalajara con 654 y Cuenca con 557.

La presión en las unidades de cuidados intensivos se mantiene invariable en Toledo, con 16 pacientes intubados.