El Ayuntamiento reitera su apoyo a la hostelería talaverana

La Tribuna
-

La portavoz municipal ha reiterado el «apoyo del equipo de Gobierno al sector» y la «sensibilidad hacia su problemática y sus reivindicaciones»

El Ayuntamiento recuerda las medidas adoptadas para facilitar la actividad hostelera. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha recordado las medidas adoptadas a nivel municipal para facilitar la actividad hostelera ante las restricciones y medidas decretadas por parte de las autoridades sanitarias para hacer frente a la expansión del coronavirus en la ciudad. En nota de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha recordado además la «relación constante» con el sector hostelero durante toda la pandemia, una comunicación que como ha señalado se tradujo en la adopción de varias medidas para aliviar la situación del sector debido al confinamiento decretado dentro del Estado de Alarma. En concreto, se ha referido a la exención de un trimestre de la tasa de basura o de la tasa por ocupación de la vía pública (terrazas) hasta el mes de septiembre.

En este sentido, ha mostrado el «apoyo del equipo de Gobierno al sector de la hostelería» poniendo de relieve la «sensibilidad hacia su problemática y sus reivindicaciones». Del mismo modo, Bellón ha recordado cómo, una vez levantado el Estado de Alarma y el inicio de la desescalada, desde el Ayuntamiento se promovió la campaña ‘Yo Me Quedo En Talavera’ para incentivar el consumo local.

La portavoz ha recordado que la semana pasada, tras sendas reuniones de la concejala del ramo con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo y la Asociación de Hosteleros de Talavera, se anunció la ‘tasa cero’ por ocupación de la vía por terrazas hasta final de este 2020, prorrogando de esta forma la ayuda que se había fijado hasta septiembre.

Además, se sigue trabajando en otro tipo de medidas que pueda ayudar al sector, y para lo que se seguirá trabajando coordinadamente con ellos, con es la posibilidad de que instalen nuevos veladores en las aceras, a modo de mesas con taburetes, o la instalación de sistemas de calefacción homologados. Todos estos supuestos se valorarán, previa solicitud, para que antes de aprobarse se compruebe que no incumple ninguna ordenanza municipal.

Igualmente, y tal y como ya expresó la concejala de Turismo y Comercio, también se van a promover otro tipo de acciones para incentivar al consumo en la hostelería y el comercio local. La portavoz municipal ha hecho hincapié en la importancia de «ir todos de la mano para reactivar la economía» y ha recordado respecto al cumplimiento general de las medidas anti-Covid que «si tú incumples, me estás perjudicando», en referencia al sector hostelero.