Toledo registra dos nuevas muertes por Covid y suben las UCI

F. J. R.
-

La provincia cuenta con la mayor presión asistencial por coronavirus de toda la región con 105 hospitalizados, de los que 92 están en el Virgen de la Salud, y 16 pacientes en unidades de cuidados intensivos

Toledo registra dos nuevas muertes por Covid y suben las UCI

La cuarta ola comienza a ganar fuerza en la provincia. Día tras días los datos que hace públicos el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, corroboran la evidencia de que nos encaminamos hacía un nuevo pico de la pandemia.

La situación de momento no alcanza los niveles de gravedad de comienzos de febrero, pero, como sucediera tras el fin de las fiestas navideñas, la tendencia al alza no cesa en cuanto a número de hospitalizaciones.

La mortalidad, el peor indicador de la pandemia, se mantiene en sus niveles de pasadas semanas, y en las últimas 24 horas ha habido que lamentar la muerte de dos personas en la provincia. Toledo, como viene sucediendo desde hace mucho tiempo, vuelve a copar el total de defunciones en Castilla-La Mancha por el coronavirus, registrando las únicas víctimas mortales de la jornada.

El número acumulado de fallecidos durante la pandemia es 5.817 en toda la comunidad. Por provincias, Toledo registra 2.115 fallecidos, Ciudad Real 1.692, Albacete 878, Guadalajara 598 y Cuenca 534. De esta forma, la provincia de Toledo acumula el 36% del total de muertes por coronavirus de toda Castilla-La Mancha.

El número de fallecidos no deja de aumentar, a excepción de un par de jornadas sin óbitos, y, lo que es aún más preocupante, la cifra aumenaza con subir.

Esa progresión se puede deducir del ligero incremento que han sufrido las unidades de cuidados intensivos en Toledo en la última semana. Así, el martes de la pasada semana los pacientes en UCI en la provincia ascendían a 11, mientras que en siete días la cifra ha subido hasta las 16 personas que el Sescam ha confirmado en las últimas 24 horas.

El número de personas ingresadas en cama convencional también está aumentando. Los hospitales de la provincia de Toledo cuentan actualmente con 105 pacientes internados por coronavirus, de los cuales 92 están en el Virgen de la Salud de la capital.

Hace una semana, la cifra de hospitalizaciones rondaba las 87 en la provincia, con 72 personas ingresadas en el Complejo Hospitalario de Toledo.

La provincia de Toledo es la que más casos de ingresos por coronavirus tiene de toda la región, con más de doble de pacientes que Ciudad Real (49), por encima de Guadalajara (83) y muy por delante de los 19 y 8 casos de Albacete y Cuenca, respectivamente.