Fallece el cardiólogo talaverano Francisco Chillón Loarte

C.S.J.
-

«Fue el primero que se brindó cuando abrimos la galería y ocupaba uno de los primeros lugares dentro del movimiento que se generó en torno a ella», recordaba ayer Manuel Cerdán

Fallece el cardiólogo talaverano Francisco Chillón Loarte

A las diez de la mañana de hoy se celebrará en el Tanatorio Hermanos Agüero el funeral por el cardiólogo talaverano Francisco Chillón Loarte, fallecido en la mañana de ayer.Fue un médico muy apreciado en Talavera, donde ejerció su profesión en el Hospital Nuestra Señora del Prado hasta su jubilación y en su consulta particular. 

Chillón tuvo además una destacada dedicación cultural, como destacaba ayer en declaraciones a este diario el galerista y mecenas Manuel Cerdán. El malogrado cardiólogo fue impulsor junto al propio Cerdán de la actividad que se desarrolló en torno a la galería del mismo nombre a partir de los años 80. Galería Cerdán se convirtió en toda una institución por el volumen de su actividad cultural y por la calidad de la misma, que tocó además muchos sectores diferentes. «Fue el primero que se brindó cuando abrimos la galería y ocupaba uno de los primeros lugares dentro del movimiento que se generó en torno a ella», recordaba ayer Manuel Cerdán, que se mantiene al frente de este proyecto en el que Chillón seguía siendo un activo colaborador. 

Amigo personal del fallecido, el galerista destacaba su altruismo y su entrega en todos los ámbitos y guardaba además un recuerdo especial para su mujer, Consuelo: «Le ha acompañado siempre y ha sido su colaboradora de toda la vida». Francisco Chillón recibió el premio de la galería de arte, el Cerdán de Oro.