Fallece el profesor Amador de Domingo Escribano

LT
-

Murió a los 85 años el pasado martes en Toledo. Fue director del IES Azarquiel y ocupó los puestos de delegado provincial de Cultura en 1981 y director provincial de Educación entre 1996 y 1999

Fallece el profesor Amador de Domingo Escribano

El que fuera delegado provincial del Ministerio de Cultura en Toledo en 1981 y, posteriormente, director provincial de Educación y Cultura en dicha provincia entre los años 1996 y 1999, Amador de Domingo Escribano, falleció la noche del pasado 13 de octubre en Toledo.

Sus alumnos de la Universidad y del IES Azarquiel aún recuerdan sus lecciones magistrales, cargadas de cariño e ilusión, con las que compartía sus conocimientos matemáticos. Un desempeño docente que fue en varias ocasiones interrumpido para aceptar responsabilidades ejecutivas relacionadas siempre con la gestión de la educación pública, con la que se sentía fuertemente comprometido. Desempeñando el cargo de delegado provincial del Ministerio de Cultura en Toledo en 1981, durante la primera legislatura de la Democracia española, durante el gobierno de Adolfo Suárez y, posteriormente, fungiendo como director provincial de Educación y Cultura de la provincia entre los años 1996 y 1999, durante el primer mandato de José María Aznar y bajo el mando de Esperanza Aguirre, entonces ministra de Educación. Desde estos puestos, Domingo veló por la mejora de la calidad educativa y por el desarrollo cultural de la provincia de Toledo.

Tras su ejercicio como delegado de Educación y Cultura regresó a su casa, el Azarquiel, desde donde siguió cuidando la educación de sus alumnos, pero esta vez desde su puesto de director. Función que no le alejó de las aulas, lo que le permitía tomar el pulso y conocer las inquietudes y necesidades tanto del alumnado como del claustro docente.

A lo largo de sus 85 años de vida, han sido muchos los que han conocido la faceta profesional y humana de don Amador, como se le conocía.