Consistorio y Subdelegación se unen para vigilar las medidas

Lola Morán Fdez.
-

Élez y el subdelegado del Gobierno abordaron ayer de manera conjunta la última resolución de Sanidad y acordaron hacer un «esfuerzo añadido» a lo que se venía haciendo para frenar el Covid

Consistorio y Subdelegación se unen para vigilar las medidas

El Ayuntamiento de Talavera y la Subdelegación del Gobierno colaborarán para llevar a cabo un control más exhaustivo del cumplimiento de medidas decretadas por las autoridades sanitarias, tras la última resolución que endurece las restricciones en el área de Talavera y que entró en vigor en la tarde de ayer. Esa misma tarde, la alcaldesa, Tita García Élez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, mantuvieron un encuentro para abordar de manera conjunta esta resolución, que, como resaltó Élez, contempla «muchas de las medidas que ya se venían aplicando en Talavera» dada la tasa de incidencia de contagios del Covid de las últimas semanas, y que «implica que hay que tomar medidas de una manera más sería, más rigurosa si cabe, a las que ya se estaban aplicando».

En este sentido, la alcaldesa apuntó a la necesidad de «una mayor presencia» de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como de la Policía Local «en todas las zonas donde de forma habitual se vienen concentrando personas» en la ciudad.

Por su parte, Devia confirmó que «todos los medios disponibles se ponen a disposición de esta resolución», ya que ahora el objetivo prioritario es esta emergencia sanitaria. Según precisó, se ha acordado trabajar en tres líneas en coordinación con Policía Nacional y Policía Local: una de ellas se basa en informar al ciudadano de las medidas a cumplir;otra medida coercitiva para «sancionar todas aquellas conductas que no se ajusten a las resoluciones que dictan las administraciones», y un tercer eje para que, cuando las autoridades sanitarias lo consideren conveniente, hacer un control más exhaustivo de aquellas personas que tienen obligación de mantenerse en aislamiento por positivo por Civid.

La alcaldesa insistió en que si bien la mayoría de los talaveranos están cumpliendo las medidas, «hay una parte de incumplidores que están arrastrando a la gente que sí que lo está haciendo de manera correcta», reiterando ese llamamiento a la «responsabilidad individual».

Además, señaló que desde primeros de septiembre y hasta este lunes se habían realizado en el área sanitaria de Talavera más de 11.500 PCR, y más de 6.500 en los últimos 14 días.