La revolución del aperitivo

SPC
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Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol orientada al vermú y el tardeo

La revolución del aperitivo

Coca-Cola irrumpe en la categoría hard seltzer en España con la comercialización de Topo Chico, su primera marca global con alcohol. Así lo acaba de informar la compañía en un comunicado en el que señala que, en concreto, este sector comercial representa el desembarco de la multinacional de bebidas refrescantes en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder.

La firma mantiene igualmente que ha desarrollado un producto «cuidadosamente elaborado» por expertos de la empresa y prestigiosos mixólogos a nivel mundial, que irá acompañado de un «ambicioso plan» con el que la nueva bebida estará en todos los canales de distribución (alimentación moderna, tiendas de conveniencia, Horeca y e-commerce).

Tras la buena acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o el Reino Unido, Coca-Cola distribuirá en España esta bebida, elaborada a base de agua con gas, aromas naturales, un volumen de alcohol del 4,7 por ciento, y con 96 calorías en cada envase de 33 centilitros. Una opción que llega al mercado con tres variantes: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Tres opciones que parten de sabores populares y que sorprenden por su delicada efervescencia.

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, no oculta su satisfacción por la incorporación de este nuevo producto al portafolio de la firma en España. «Estamos muy ilusionados con la llegada de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento», indica.

Asimismo, la compañía recuerda que tiene un «compromiso histórico» con la hostelería, como ya ha demostrado en el pasado, por lo que con este lanzamiento ofrece una alternativa de consumo al sector de la mano de una nueva categoría en un momento en el que bares y restaurantes atraviesa la crisis más grave de su historia.

Por último, la multinacional recuerda que trabaja para liderar esta categoría, pero de «forma responsable», para lo que ha estudiado todos los ángulos de lo que significa entrar en el segmento de las bebidas con alcohol, desde la publicidad a las propias acciones en el punto de venta.

De esta forma, Coca-Cola ha desarrollado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las bebidas alcohólicas, para asegurarse de que su lanzamiento no se dirige a personas menores de 18 años y que siempre se fomenta el consumo responsable.

Un Éxito millenial

Los hard seltzer son bebidas que triunfan entre los millenials de Estados Unidos y el Reino Unido y que están hechas sobre una base de agua natural con gas a la que se le añade una infusión de frutas naturales fermentadas y que tiene una baja graduación alcohólica.

Una categoría cuyo valor en Estados Unidos se calcula en 2.100 millones de dólares (unos 1.731 millones de euros), según el informe sobre hard seltzer 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que mantiene un crecimiento exponencial de más de un 200 por ciento en 2019, por los datos de Nielsen.

Esta nueva bebida está desembarcando con fuerza en España desde el pasado año. De hecho, Mahou San Miguel ya anunció su entrada en la categoría con el lanzamiento de Glowy, su propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor, convirtiéndose en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las hard seltzer.

También la cervecera artesanal La Sagra Brew confirmó que distribuiría desde el pasado mes de octubre en el mercado nacional la marca de hard seltzer Bodega Bay en el canal alimentación en España, después del acuerdo alcanzado por Molson Coors en Europa con la marca.

Asimismo, Heineken también reconocía a finales del pasado año que sigue trabajando para innovar y en ofrecer nuevos productos a los consumidores, por lo que no descartaba su entrada en este nuevo segmento nacional, ya que la multinacional holandesa cuenta en su portafolio global algunas marcas de esa categoría.