El PSOE se compromete con el medio rural con una ley en 2021

LT
-

El socialista Sergio Gutiérrez recuerda que hubo otros gobiernos que aprovecharon la crisis «para dejar en los huesos a nuestros municipios»

El PSOE se compromete con el medio rural con una ley en 2021

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con los pueblos de la región y ha asegurado que "el coronavirus y sus efectos económicos no van a servir de excusa para no cumplir con los municipios".

En una visita a Villahermosa (Ciudad Real) el dirigente socialista ha recalcado que su compromiso es, especialmente, "con el medio rural" frente a los "proyectos políticos que aprovecharon pasadas crisis económicas para dejar en los huesos a los municipios en servicios públicos, en tecnología y futuro".

"Nosotros queremos volver a comprometernos con nuestros municipios, especialmente, en estos momentos de dificultad", ha subrayado Gutiérrez, quien ha manifestado que, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "dejó muy claro" su compromiso y adelantó que "el año 2021 va a servir para presentar una ley de Desarrollo Rural".

Una normativa, ha continuado, que "iguale con obligación legal los derechos y las obligaciones" de los pueblos con respecto a los núcleos urbanos en tres aspectos, que son los servicios públicos, las posibilidades tecnológicas y una discriminación positiva para que haya igualdad de oportunidades en el empleo o en el desarrollo industrial.

"El PP se sirvió de la anterior crisis económica para recortar absolutamente todo y nosotros vamos a aprovechar esta crisis económica para volvernos a comprometer con la gente y con los pueblos, con los municipios que más nos necesitan a los poderes públicos para crear igualdad de oportunidades", ha insistido.

Como ejemplo, ha manifestado su apuesta por "una Atención Primaria fuerte" porque, "a pesar de la tensión por la pandemia que está sufriendo en estos momentos, es la mejor inversión que se puede hacer".