Núñez propone unir las dos propuestas antiocupación

E. Press
-

Para el presidente regional del PP «lo de menos es quién la presente», y aboga porque Bienestar Social facilite vivienda protegida a las personas desalojadas.

Núñez propone unir las dos propuestas antiocupación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propone un pacto entre PPy PSOE que permita unir las dos proposiciones de ley antiokupación que están calificadas para su trámite en las Cortes regionales, una de ellas presentada por el Grupo Popular, y la otra de mano del Grupo Socialista, abogando por extraer «lo mejor de cada una» para lograr pactar un texto en sede parlamentaria que avance en erradicar un problema que afecta con especial incidencia en determinadas zonas de la región.

En declaraciones a los medios desde la localidad toledana de Numancia de la Sagra, reivindicó este asunto que a su juicio se «coló» en la agenda del Gobierno gracias a su interacción con el presidente regional, Emiliano García-Page. «Conseguí que apareciera en la agenda política» aseguró, si bien mostró su voluntad y disposición «absoluta» para que, «con lo mejor de la propuesta del PP y de la del Gobierno, se pueda hacer un solo texto para tenerlo cuanto antes».

No obstante, Núñez incidió en que «lo de menos es quién la presente. Lo que nos preocupa es luchar contra la okupación», abundó el líder de la oposición, reconociendo que las dos propuestas tienen «muchas similitudes».

A su juicio, el objetivo no es otro que contar con una normativa en Castilla-La Mancha que permita «desalojar de manera exprés» a los okupas en menos de 12 horas gracias a un texto normativo «que permita a policías locales y alcaldes actuar».

Además, planteó poder implicar a la Consejería de Bienestar Social para que se haga cargo de poder ofertar una vivienda protegida a personas desalojadas en el caso de que se trate de víctimas de mafias de la okupación, para que en ningún caso queden desamparadas.