Reabre el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes

LT
-

El centro reabre sus puertas mañana, tras un cierre que ha durado varios meses. Habrá jornada de puertas abiertas

Reabre el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes - Foto: AYUNTAMIENTO

El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes (MCNLY) reabre sus puertas este viernes, 7 de mayo, tras un cierre que ha durado varios meses, y lo hace con unas jornadas de puertas abiertas y con entrada gratuita para todas las edades.

Las visitas se realizarán únicamente bajo reserva telefónica o por email y se podrá acceder en grupos reducidos para respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Museo está enclavado en la falda de la Sierra de Los Yébenes, puerta de los Montes de Toledo, dentro de un entorno natural ideal para el estudio de las diversas especies autóctonas.

Está ubicado en la Sala de Exposiciones del Teatro-Auditorio Municipal y alberga importantes piezas de fauna vertebrada e invertebrada, entre las que destaca un esqueleto de un rorcual azul que ocupa gran parte de la sala.

La exposición ha sido pensada para niños y público en general. El árbol de la vida nos muestra el éxito de los invertebrados, el mar como origen de la vida y de las especies terrestres, las aves como evolución de los dinosaurios, y la extensión de los mamíferos.

El Museo abrirá sus puertas en horario habitual los viernes de 16.30 a 19.30 horas, los sábados de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.30 a 14.00 horas.