Barrios: "En este derbi regional no nos vale con darlo todo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera asegura que su escuadra debe demostrar este sábado ante Manzanares que "podemos estar en esta Liga con cualquiera"

Barrios tendrá en principio la plantilla al completo. - Foto: Antonio A. Torres.

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, aseguró que en el seno de su equipo afrontan el derbi regional de este sábado en la pista de Manzanares, sobre todo, "con mucho orgullo y con muchas ganas de intentar revertir un poco la situación del último partido". Ha dejado claro a sus jugadores que "en este partido no nos vale simplemente con darlo todo, sino que debemos intentar sacar un buen resultado porque, además, tenemos capacidad para ir a Manzanares y competir con ellos".

El rival se juega el pase al 'play-off' y, por tanto, "para ellos es un partido importante"; ahora bien, como dejó claro Barrios, "para nosotros también lo es; se trata de una situación en la que aspiramos a demostrar que podemos estar en esta Liga con cualquiera". Y es que después de la derrota del sábado pasado ante Mengíbar, los talaveranos se han quedado sin opciones de disputar el 'play-off'.

En cuanto al partido que espera Rubén Barrios, explicó que "será un rival como el que vimos en el Primero de Mayo, es decir, un equipo muy competitivo, al que es muy complicado hacerle ocasiones de gol, con un juego de pívot muy bueno y que aprovecha cualquier situación en transición para desequilibrar el marcador". Por tanto, "habrá que minimizar las pérdidas que tanto nos están penalizando este año".

Por tanto, el equipo quiere dejar un buen sabor de boca en estas dos últimas jornadas después de una temporada agridulce en la que "nos ha faltado regularidad; es cierto que la pandemia no ha ayudado, pero también podíamos haber sido un poquito más constantes". Considera en este sentido que "nos ha faltado un poco más de carácter y de saber estar en los partidos".

En principio la plantilla está al completo para afrontar este encuentro.