El Soliss Talavera inicia la Liga con un cambio de filosofía

Raquel Jiménez
-

El club aspira a encaminar su profesionalización y, para ello, ha encomendado la dirección del primer equipo a Juanma Marrube; el primer rival será UMA Antequera

Plantilla del Soliss Talavera para esta temporada 2021-2022. - Foto: FS Talavera

El Soliss Talavera inicia la Liga en Segunda División este sábado con la visita de UMA Antequera. Muchos son los cambios que presenta el conjunto talaverano de cara a esta temporada. Y es que cuando acabó la atípica pasada campaña, el club se propuso dar un giro a la filosofía de la entidad.

Todo gira en torno a la profesionalización, con jugadores e integrantes del cuerpo técnico residiendo en Talavera. La entidad confió la dirección del primera equipo a Juanma Marrube, que llegaba a Talavera después de casi cuatro años en Pescados Rubén Burela. Precisamente en su presentación como entrenador del Soliss Talavera brindó el perfil de sus planteles: ««Suelen ser ordenados, disciplinados y valientes». Fue su carta de presentación.

Plantilla. El equipo cuenta con siete jugadores que se mantienen de la temporada pasada y anteriores. En este sentido el más veterano en la plantilla talaverano, y curiosamente uno de los más jóvenes con tan solo 23 años de edad, es el ala Anass, capital del plantel y que cumplirá su sexta temporada. A continuación se encuentra el cancerbero Rafa Luque, quien va camino de la quinta temporada en la portería talaverana. La cuarta campaña será para el canterano Peli, mientras que jugará la tercera con la elástica blanquiazul el pívot Manu Cebrián.

Hay tres jugadores que vivirán su segunda temporada con el Soliss Talavera. Son los casos de Andrés, Juli Caamaño y Buitre. Hasta aquí la nómina de futbolistas con los que los aficionados se encuentran familiarizados. De todos modos, no tardarán en ponerse al día con las caras nuevas.

En primer lugar en la portería el guardameta Álex Pérez, procedente del Noia Portus Apostoli y no es el único. Un portero con una larga experiencia en esta categoría, así como en la máxima Primera División. Junto a Rafa Luque y Álex Pérez, se encuentra el canterano Aitor como tercer arquero.

En la posición de cierre, el equipo tendrá dos caras nuevas. El primero fue el último en confirmarse y es el brasileño Gustavo, que procede del Minas Tenis Clube de la Liga Nacional de Futsal de Brasil. Y el segundo resultó la primera incorporación anunciada por el club: Javi Amorós que llega de UMA Antequera donde ha jugado las dos últimas temporadas.

El Soliss Talavera ha fichado a dos jugadores que ocupan el puesto de ala: Carlitos, del Ciudad de Móstoles, y del que la entidad espera celebrar muchos goles. Mientras, el segundo no es una cara nueva, sino un regreso: se trata de Chencho quien vuelve a la disciplina talaverana tras su paso por Navalmoral.

Experiencia tendrá el equipo con la aportación del pívot Dani Montes; su último equipo fue Feldi Eboli, de la Primera División del fútbol sala italiano. Y para cerrar las incorporaciones hay que citar a Adri Rivera, jugador universal que llega el Noia Portus Apostoli.

Por otro lado, la competición regresa a la normalidad: serán 34 jornadas que arrancan este mismo sábado 11 de septiembre y que finalizarán el 7 de mayo. El líder obtendrá el primero de los dos ascensos a Primera División, mientras que los cinco equipos con peor puntuación  perderán la categoría. Del segundo al quinto, si no hay filiales de por medio, disputarán el ‘play-off’ de ascenso. Muchos son los llamados en esta Segunda División, pero pocos los elegidos. Y es que la mayoría de los equipos en esta categoría aspiran a los máximo: BeSoccer CD UMA Antequera, O Parrulo Ferrol, Peñíscola FS, Noia Portus Apostoli o CDE El Ejido, que  son algunos de los rivales de los jugadores talaveranos.