Élez pide el segundo PAC y reformar el Talavera Centro

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa amplió las demandas de necesidades de la ciudad a las que Page se comprometió a dar solución. Aseguró que en la Junta «están implicadísimos» con el refuerzo de la Atención Primaria

Élez pide el segundo PAC y reformar el Talavera Centro - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha firmó el convenio para un Centro de Alzheimer y se llevó varias demandas más de la alcaldesa, también en materia socio-sanitaria, necesidades de la ciudad de las que García-Page tomó nota y comprometió para Talavera.

Durante su intervención, Tita García Élez recordó que el centro de salud ‘Talavera Centro’ necesita una remodelación que no dudó en pedir al jefe del Ejecutivo autonómico, y es que Talavera «tiene sus recursos pero necesitamos mejorarlos». Además, pidió un segundo Punto de Atención Continuada ya que el único que tiene la ciudad está precisamente en este centro sanitario junto a la plaza del Pan. Con ello, además, se evitarán colapsos, añadió.

No tardó en recoger el guante el presidente regional, indicando que el consejero de Sanidad «se pondrá manos a la obra para la remodelación» del primero y garantizó el segundo PAC, «en la zona del nuevo Centro», en el marco del reforzamiento de la Atención Primaria llevada a cabo en la comunidad autónoma, dijo.

En su intervención, Page destacó que están «implicadísimos» en el refuerzo de la Atención Primaria para que la gente no tenga que llegar a los hospitales.

Con respecto a las peticiones de la alcaldesa, Page recordó que se comprometió a «venir con algo positivo» cada vez que viniera a Talavera, «no tanto que cada vez que me fuera me llevara 3 o  4 encargos en la mochila, pero hace lo que tiene que hacer como alcaldesa», bromeó.

«broncas estériles». El presidente regional recordó que ahora se trabaja «con lealtad institucional, con coherencia, esfuerzo y constancia» para dar soluciones a la ciudadanía, lo que permite llegar con éxito a acuerdos, dejando atrás «una época de conflictos y broncas institucionales estériles». Ambos, tanto Page como García-Élez subrayaron en varias ocasiones la buena sintonía con la que trabajan, en este caso para beneficio de la ciudad.

Finalmente, y en relación al sector de la artesanía y más concretamente de la cerámica, del que dijo ser un enamorado, el presidente García-Page confió en que «pronto podamos recuperar la agenda que teníamos prevista antes del inicio de la pandemia» para la promoción y el impulso de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo.

Junto a Page y García-Elez, también estuvo la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco José Armenta; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; los tenientes de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón; o la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera (AFATA), Alicia Peñuela.