Mora celebrará desde el 30 el certamen de teatro aficionado

LT
-

El alcalde y la directora de la Compañía de Teatro Atenea han firmado un convenio de colaboración. El festival entregará, entre otros premios, 2.000 euros al ganador

Mora celebrará desde el 30 el certamen de teatro aficionado

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y la directora de la Compañía de Teatro Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, fueron los encargados de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades de cara a la 24ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora', una edición muy especial tras la cancelación de la misma el pasado año por la pandemia, que se llevará a cabo en la localidad toledana del 30 de octubre al 5 de diciembre del presente año, cuya presentación oficial será el próximo jueves día 28 en el vestíbulo del Teatro Principal de Mora, acto que será retransmitido en directo a través de los perfiles sociales del Ayuntamiento moracho.

Este convenio aprobado por junta de gobierno, recoge la colaboración que Ayuntamiento prestará a Atenea para la celebración del reconocido Certamen nacional, consistente en la cesión del Teatro Principal, el uso gratuito del sistema de venta de entradas online del Ayuntamiento de Mora, una subvención de 5.500 euros para los gastos de esta 24ª Edición, obsequios en forma de botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora que la organización entrega a los grupos teatrales participantes (estimado en otros 500 euros, aproximadamente).

Por su parte, Atenea se compromete organizar, gestionar y realizar la 24ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' que, durante su periodo de inscripción, recibió 276 solicitudes de compañías de toda la geografía española, para optar a una de las plazas de concurso de este prestigioso Certamen Nacional de Teatro.

Como es habitual, serán solo seis las obras que participarán en el certamen para optar a los jugosos premios que la organización ofrece con la colaboración del consistorio moracho, entre ellos, los 2.000 euros para el ganador.

Ya están a la venta los abonos hasta 26 para las 6 obras a concurso y la gala de clausura del Certamen en la Oficina de Turismo (de martes a domingo de 10:30 h a 14 horas) y la Casa de la Cultura de Mora. También puedes reservar el tuyo en el teléfono habilitado por la Compañía Atenea 629175829.

La venta de entradas estará abierta desde 27 de octubre online y en Puntos de Venta Oficiales: Oficina de Turismo, Casa de la Cultura y Taquilla del Teatro (DOS horas antes de cada representación)

Toda la programación del Certamen Nacional de Teatro y la venta online de entradas en http://www.mora.es/servicios/entradas/venta-de-entradas.