Serrano: «San Mateo no ha estado a la altura de Talavera»

Lola Morán Fdez.
-

Desde el PP creen que el equipo de Gobierno ha optado por «lo fácil» al organizar los conciertos de San Mateo a taquilla a través de una empresa en lugar de hacerlo, como siempre, a través de medios propios

Serrano: «San Mateo no ha estado a la altura de Talavera»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, manifestó ayer que las Ferias de San Mateo organizadas por el equipo de Gobierno «no han estado a la altura de una ciudad como Talavera».

En rueda de prensa, Serrano se refirió a las actividades desarrolladas con motivo de San Mateo en la ciudad, reiterando que, pese a que han contado con el mismo presupuesto de las Ferias de septiembre de 2019, este año las fiestas «han pasado sin pena  ni gloria durante estos días en Talavera».

Serrano criticó el «descontrol» en cuanto al aforo en el interior del ferial que ha habido en determinados con el sistema electrónico que se ha utilizado así como «momentos bochornosos en los que espacios en los que estaban previstos conciertos estaban prácticamente vacíos», en alusión a los escenarios repartidos por la ciudad durante el fin de semana.

De igual manera, reprochó que el concejal de Festejos haya destacado la «gran acogida» de los conciertos a taquilla en Talavera Ferial «cuando uno tuvo el 75% del aforo y el otro el 50% aproximadamente». Sobre esta cuestión, denunció de nuevo que desde el equipo de Gobierno no se ha facilitado aún el presupuesto desgranado de San Mateo, a pesar de los requerimientos del PP en este sentido.

Sí reconoció que ha habido bastante afluencia en locales de hostelería, algo de lo que desde el PP se alegran, aunque consideran que «se debe más a la oferta privada de cada bar y restaurante, porque había zonas de la ciudad que no tenían ningún escenario cerca, y afortunadamente han registrado llenos en sus locales».

Serrano señaló que, si bien el concejal de Festejos ha asegurado que «lo fácil hubiese sido no haber organizado nada» en San Mateo, para el PP la opción del equipo de Gobierno ha sido» lo fácil», a través de una empresa que ha organizado los conciertos «en lugar de asumir la organización propia, como se ha hacía tradicionalmente desde Festejos».

Para el PP, «lo difícil es organizar unas Ferias con medios propios, remangarse y ayudar a las empresas de la ciudad con el dinero de Festejos que no se ha utilizado, vía Fondo de Rescate, del que seguimos sin saber absolutamente nada».