El Ayuntamiento de Mocejón vuelve a reclamar un instituto

La Tribuna
-

Su alcaldesa, Conchi Cedillo, que se ha reunió con el delegado de Educación, José Gutiérrez, advierte que más de 300 alumnos se desplazan cada día desde Mocejón a institutos de Toledo

La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, acudió a la delegación provincial de Educación. - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Mocejón continúa  reclamando al Gobierno regional la construcción y puesta en marcha lo antes posible de un instituto en la localidad.

Así, la alcaldesa, Conchi Cedillo, acompañada de la concejal de  Educación, Natalia Guardia, se reunió hace unos días con el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, para continuar con las  gestiones iniciadas el año pasado sobre este asunto, que es una de las  principales preocupaciones de la población.

En este sentido, la alcaldesa advirtió al delegado provincial que cada día más de trescientos alumnos se desplazan desde Mocejón a  institutos de Toledo para continuar sus estudios de enseñanza obligatoria a partir de los doce años. «Este condicionante  supone un  motivo   preocupación para las familias, más aún en las actuales circunstancias en las que se recomienda disminuir todo lo posible la  movilidad», subrayó la la alcaldesa.

Conchi Cedillo expresó la total disposición y  colaboración del municipio en los trámites necesarios para la  construcción del instituto, que daría servicio también a otras  localidades cercanas de menor población.

Así, la alcaldesa de Mocejón aseguró que espera contar con el apoyo de la Junta para que esta demanda sea una realidad en esta legislatura. «La puesta en marcha del IESO, muy esperada por las  familias, será muy beneficiosa para facilitar el aprovechamiento escolar de los alumnos y reforzará la cohesión de las infraestructuras  educativas en la comarca», concluyó.

En la reunión se trataron también otras cuestiones de interés relacionadas con la educación en el municipio. Además, la Delegación se  interesó por la realización, recientemente, de tests de detección de la Covid.19 a alumnos, profesores y personal del colegio público de la  localidad, financiados por el ayuntamiento.

Por último, Cedillo solicitó a la delegación que las bajas de  profesores se cubran «con rapidez», algo que hasta ahora, en su opinión,  «no se ha hecho» y que es especialmente importante durante este curso para cumplir los  protocolos Covid en las aulas.