IU pide medidas a favor de los vecinos de Tres Culturas

LT
-

Llevan una moción al Pleno del Ayuntamiento de Toledo para la instalación de un punto de lectura fácil en las bibliotecas municipales de Toledo

IU pide medidas a favor de los vecinos de Tres Culturas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

José María Fernández, portavoz de Izquierda Unida -Podemos, ha estado con los 850 vecinos de Tres Culturas y le dicen que ahora va a una zona comercial de 10.000 metros «que es innecesaria» cuando el comercio pequeño no prospera, que va una pasarela para unirles con Buenavista, reitera que «cuando los barrios se crean sin criterio se olvidan», que está separado por una vía urbana que es calle pero «la velocidad de los coches es de autovía, las señales no se respetan, no hay medidas correctoras, existe un camino de dos kilómetros sin luz, sin sombra, solo una peluquería, nada más», el primer autobús pasa a las 8.15 y sirve de poco a los trabajadores porque no se ha preguntado el horario que demandan los vecinos.

Por otro lado informa que llevan una moción al Pleno del Ayuntamiento de Toledo para la instalación de un punto de lectura fácil en las bibliotecas municipales de Toledo con el fin de que sean inclusivas para personas con discapacidades intelectual o cognitivo por medio de audiolibros, pictogramas, o ejemplares de letra más grande.

Fernández lamenta que la semana de las comisiones preparatorias del Pleno municipal haya concluido «sin noticia», en especial con las Ordenanzas Fiscales que presentan modificaciones «poco ambiciosas». Le queda claro que no suben los impuestos y que las reformas solo se proponen para casos de más sostenibilidad en vehículos y el ICIO (instalaciones de energía verde en las viviendas). A su modo de ver el catálogo es corto ya que hacen falta ingresos.

El concejal admite que desconoce el proyecto concreto pero opina que es un año importante fiscal por la llegada de fondos europeos y recuerda que se puede gastar por encima de lo habitual ya que no se aplica la regla de gasto.

Considera decepcionante que en Toledo se apueste por más turismo como único motor de desarrollo, parques temáticos ajenos a la ciudad, políticas que no ayudan a traer más habitantes, nada de rehabilitación de viviendas, el modelo económico igual, nada para que el Polígono se informatice como está aprobado, donde los espacios vacíos van a seguir igual, nada sobre la protección paisajística, sigue la dispersión en Montecigarrales «y luego se olvidan estos barrios».