Puesta a punto del dispositivo de seguridad de San Mateo

La Tribuna
-

El concejal de Festejos aboga por unas "fiestas seguras" en un momento en que "hay que ir retomando la normalidad, reactivando la economía y que sectores gravemente perjudicados por la pandemia, como la hostelería o los industriales feriantes"

Puesta a punto del dispositivo de seguridad de San Mateo

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha abogado por la gestión más eficaz y completa en términos de seguridad. De esta forma, se va a poner en marcha un dispositivo para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias y el control de aforos; en definitiva, “que sean unas fiestas de San Mateo seguras”.

Así lo ha destacado el edil antes de comenzar la reunión de coordinación, que se ha celebrado en las dependencias de la Agrupación de Protección Civil, y donde han tomado parte todos los colectivos que son parte en este dispositivo, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil), Policía Local, Bomberos de Talavera, Protección Civil, Cruz Roja, personal de Servicios Generales y de la concesionaria del servicio de limpieza viaria. También han participado de la misma, la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y la de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

La coordinación no solo se centrará en el recinto ferial, donde se ubicarán las atracciones infantiles, sino en los cuatro escenarios que se han habilitado en la Plaza del Pan, Puerta de Cuartos, los Tres Olivos y Ebora Centro, para el desarrollo de espectáculos infantiles y orquestas. Igualmente, se estará vigilante a los bares, restaurantes y demás negocios hosteleros de toda la ciudad, con la intención de que el público se reparta en las distintas zonas, ya que no habrá las tradicionales casetas para evitar aglomeraciones.

Aunque la prioridad es el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor y la salud y la seguridad de las personas, el edil de Festejos ha manifestado que hay que “ir retomando la normalidad, aunque no sean unas fiestas al uso”, por la necesidad de “ir reactivando la economía y que sectores gravemente perjudicados por la pandemia, como la hostelería o los industriales feriantes, recuperen el ritmo”.

Tanto en la zona del recinto ferial como en los cuatro escenarios hay un aforo limitado y que se controlará a través del dispositivo de seguridad. En el caso de las atracciones del ferial se podrá acceder desde los Arcos, el bulevar que comunica la Avenida de Castilla-La Mancha con la calle Alcalde Pablo Tello y la entrada al ferial desde el Paseo de Fernando de los Ríos (Talavera Ferial).

Descenso de los contagios por Covid-19 en la ciudad

En otro orden de cosas, Tito se ha referido a la “importante reducción del número de contagios en Talavera” y con los que la ciudad ha salido del riesgo extremo por Covid-19 y la incidencia acumulada. Concretamente, se ha pasado de los 120 casos, entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, a los 41, de la semana del 6 al 12 de septiembre. La intención es que “se vayan mejorando los datos de la mano del avance de la vacunación” y, desde el equipo de Gobierno “vamos a contribuir a que estas fiestas sean seguras”, ha concluido.