Nueva incidencia en un tren de la línea Extremadura-Madrid

Lola Morán Fdez.
-

El incendio de una locomotora se tradujo en un retraso de una hora en el tren que afecta a Talavera

Nueva incidencia en un tren de la línea Extremadura-Madrid

La línea de ferrocarril que conecta Extremadura con Madrid y con paso y parada en Talavera de la Reina ha vuelto a sufrir un nuevo incidente tras registrarse un incendio en una de las locomotoras del tren que circulaba este lunes desde Badajoz hasta la capital del país. Como explicó a este diario Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo, se originó un incendio en una de las dos locomotoras del tren cuando circulaba por la localidad extremeña de Montijo.

Fue el propio maquinista quien sofocó el fuego y una media hora después el tren continuó su trayecto hasta Cáceres, donde se procedió a sustituir la locomotora averiada por otra para poder completar el trayecto.

Con todo, el tren sufrió una demora de alrededor de una hora que afectó en total a unos 50 viajeros, entre ellos los de la estación de Talavera.

Clavero apuntó que si bien ese incidente se produjo por la mañana, por la tarde el tren que cubria el trayecto contrario, de Madrid a Badajoz, también llegó con una hora de retraso a Talavera porque hubo que cambiar las locomotoras en Madrid.

Menos frecuencias. El representante sindical recalcó que, de momento, no se han restablecido todas las frecuencias previas a la declaración del Estado de Alarma, sino que en estos momentos están activas en torno al 60% de las que había con anterioridad. Por ello, volvió a reivindicar que se recuperen el cien por cien de los servicios, puesto que esto permitiría también una mayor seguridad para los viajeros, ya que al haber más oferta de trenes, podrían circular con menos pasajeros y mantener mejor esas medidas de distancia social.

Si bien sigue en funcionamiento la taquilla y la atención al público, desde CCOOno tienen noticias en relación a la demanda para que se implante un aparcamiento en el solar propiedad de ADIFjunto a la estación ni tampoco en relación a la petición al Ayuntamiento de Talavera para que se recupere la estación de autobús urbano que había en este punto de la ciudad.

Sobre esta cuestión, Clavero manifestó que antes del verano desde el equipo de Gobierno les trasladaron que estaban trabajando sobre esta cuestión, si bien todavía no se ha materializado.

Asimismo, recordó que se mantienen las principales reivindicaciones para el ferrocarril, que pasan por el desdoblamiento y la electrificación de la vía.