Uniformes y más medios para 153 grupos de Protección Civil

LT
-

El Gobierno regional ha concedido subvenciones por un importe de cerca de 350.000 euros para uniformes, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, material de emergencias, extendedoras de sal o equipos electrógenos

Uniformes y más medios para 153 grupos de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año subvenciones por importe de cerca de 350.000 euros a 153 agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de la región para que dispongan de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2016, más de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 236 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con cerca de 4.000 voluntarios y voluntarias.

La resolución de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se resuelve el procedimiento de concesión de estas ayudas se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La convocatoria de este año subvenciona para las agrupaciones de Protección Civil uniformes, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, material de emergencias, extendedoras de sal, equipos electrógenos y remolques con depósito de agua.

En concreto, se repartirán entre 45 agrupaciones un total de 655 lotes de uniformes básicos para voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Además, serán 26 las agrupaciones que, gracias a estas ayudas del Gobierno regional, recibirán remolques con depósitos de agua; 24 las que podrán disponer de dotación de material de emergencias; y otras 23 recibirán equipos electrógenos con complementos.

Finalmente, 14 agrupaciones de Protección Civil podrán disponer de remolques de carga, otras once contarán con tiendas de campaña de primeros auxilios y diez recibirán extendedoras de sal.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es decir, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.