Las Fuerzas Armadas premian a la talaverana Sofía García

La Tribuna
-

Ha sido la ganadora, en la fase provincial, del certamen 'Carta a un militar español' organizado por el Ejército

Las Fuerzas Armadas premian a la talaverana Sofía García

La talaverana Sofía García Fernández, alumna del colegio Santa María del Prado - Hermanos Maristas de Talavera, ha sido la ganadora del concurso organizado por las Fuerzas Armadas ‘Carta a un militar español’ en su fase provincial. La alumna ha recibido el galardón en un acto celebrado en la delegación del Ejército en Toledo que ha estado presidido por el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, delegado de Defensa en Castilla La Mancha; y José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

La estudiante talaverana reconoce que le gusta mucho escribir, y que le haría mucha ilusión llegar a escribir libros, si bien tiene previsto estudiar Medicina cuando termine el Bachillerato, que acaba de empezar a cursar en el colegio Marista de Talavera.

El relato ganador, titulado ‘En un mundo sin leche calentada en el microondas’, ahonda en la contribución de los ejércitos en la investigación y desarrollo científico de nuestra sociedad, objetivo de esta edición del certamen, convocado bajo el título ‘Aliados de la Innovación’.

Este año se alcanzaba la séptima edición de este concurso, organizado por el Ejército español, con el objetivo de incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar, potenciar la imagen de las Fuerzas Armadas en el entorno docente en particular y en la sociedad en general, como garantes de un estado de derecho.