Rutas y talleres en los parques naturales para marzo y abril

LT
-

El consejero Desarrollo Sostenible presenta el programa 'Vive tu Espacio' con 30 actividades. Empieza el sábado

Rutas y talleres en los parques naturales para marzo y abril

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, avanzó que el próximo sábado dará comienzo de nuevo el programa de sensibilización e interpretación ambiental ‘Vive tu Espacio’ en su edición de primavera, entre los meses de marzo y abril, y que contará con unas 30 actividades en los siete parques naturales y otros espacios protegidos de Castilla-La Mancha.

Este programa de actividades en el medio natural se va a complementar con visitas guiadas a los centros de interpretación de los espacios naturales con las medidas de seguridad indicadas frente a la Covid19 que determinan las autoridades sanitarias «para poder disfrutar de nuestro medio natural de una manera segura».

Escudero presentó las nuevas actividades programadas desde el Centro de Interpretación del Parque Natural del Barranco del río Dulce en Mandayona y destacó entre las novedades los actos que se desarrollan en torno a los días internacionales de los bosques y del agua coincidiendo con sus efemérides el 21 y el 22 de marzo, respectivamente.

Este fin de semana de marzo se realizarán rutas interpretadas en los siete parques naturales de Castilla-La Mancha. Serán las rutas ‘Robledales de Guadalajara’, en el parque de la Sierra Norte,  ‘La fuerza del Bosque’ en el Alto Tajo o ‘El Bosque como despensa’ en el Barranco del Río Dulce. Y también habrá rutas en los Calares del Mundo y de la Sima, y en Lagunas de Ruidera y Serranía de Cuenca, con la ruta guiada ‘Un baño de bosque saludable’ por el Barranco de los Mosquitos.

También se han organizado rutas para el Día del Agua el 22 de marzo o el Día de la Tierra el 22 de abril. En estos dos meses se realizarán actividades en los parques naturales como orientación y supervivencia, rapaces y carroñeras, paseos botánicos y rutas geológicas o fotografía creativa.  Además, hay previstos cinco talleres de economía circular incluyendo acciones de recogida de basura de la campaña Libera.