Detenido con 20 años por vender cannabis a jóvenes y menores

La Tribuna
-

La Policía Nacional ha detenido al joven con un punto de venta en el centro de Talavera donde distribuía «al menudeo» entre jóvenes y menores. También ha detenido a otro varon de 50 años, con casi 300 plantas en su garaje.

Detenido con 20 años por vender cannabis a jóvenes y menores

Nuevo golpe de la Policía Nacional de Talavera al tráfico de marihuana en la ciudad con el desarrollo de dos operaciones en el que han resultado detenidos dos varones. Estas actuaciones han tenido lugar durante el mes de octubre, con dos detenidos en diferentes circunstancias. El primero ha sido un joven asentado en un domicilio del centro de la ciudad desde el que distribuía la marihuana directamente a los consumidores, mientras que el otro era un varón que, además de estar a cargo de un cultivo de 291 plantas de cannabis, estaba siendo buscado por las autoridades judiciales,ya que tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión.

La primera de estas actuaciones tenía como objetivo principal localizar y desmantelar un punto de venta de marihuana que, según la información que manejaban los agentes, se había asentado Talavera de la Reina. La investigación llevó a la Policía Nacional hasta un domicilio próximo a los Jardines del Prado desde el que el inquilino, un joven de 20 años de edad,  distribuía la sustancia estupefaciente directamente a los consumidores,  la mayoría de ellos jóvenes de su  misma edad, pero también algún menor de 18 años, informa la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

Este varón, que había hecho de la venta de cannabis su principal fuente de ingresos, guardaba en su vivienda 750 gramos de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

291 plantas en el garaje. El segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda unifamiliar situada a las afueras de la ciudad, en cuyo garaje se ocultaba una plantación compuesta por 291 ejemplares de cannabis. El varón de 50 años que fue detenido como responsable de la plantación, tomaba extremas medidas de seguridad para evitar ser detectado por la Policía Nacional, ya que además de estar  dedicándose al tráfico ilegal de  marihuana, también pesaban sobre él dos órdenes de ingreso en  prisión por hechos anteriores.