«Servirá de algo el palo que nos llevamos en El Sardinero»

ADG
-

El entrenador del CF Talavera observó a su equipo, en el 5-1 encajado ante el Racing de Santander, más pendiente de atacar, con lo que le faltó «responsabilidad defensiva»

Cea consideró al Racing justo merecedor de la victoria. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras el 5-1 encajado por su equipo en El Sardinero que « el Racing de Santander exhibió el nivel de eficacia que no tuvo en otros partidos» para justificar la diferencia en un resultado algo engañoso después de una primera mitad en la que vio a su equipo «algo superior», a pesar de irse al descanso por detrás en el marcador, después de adelantarse inicialmente en el electrónico.

El preparador puso de relieve que «tuvimos dos ocasiones relativamente claras al inicio de la segunda parte que pudieron cambiar el partido» y consideró que el «Racing en el cómputo global de los 95-96 minutos, no de 55 ó 60» es merecedor de la victoria”.

Sobre los efectos que la goleada pueda generar en sus futbolistas, entiende que pueden ser positivos si sus pupilos toman nota de los errores cometidos: «Es un aprendizaje que llevamos y servirá de algo el palo que nos llevamos, si crecemos y somos capaces de entender que el partido tiene que ir de una manera completa», dijo Cea.

En este sentido, observó a su equipo más pendiente de atacar, con lo que le faltó «responsabilidad defensiva». Argumentó además que «el equipo estaba más pendiente de ganar marcando un gol, que de las transiciones que tiene el Racing, que cuenta con una plantilla que es brutal».

Y es que, como resaltó, «hablamos de un rival con muchos recursos y creo que el problema fue de atención». Está convencido de que «pudimos hacer daño en la fase ofensiva, pero nos faltó esa concepción más global del partido». La plantilla blanquiazul volvió este mismo domingo a los entrenamientos. Su próximo encuentro será el domingo en El Prado donde recibirá, a partir de las 17, 00 horas, al CD Calahorra que, con un punto sumado en las tres jornadas hasta ahora disputadas, se encuentra en la zona de descenso.