El Arzobispo cierra los actos de la Virgen del Prado

La Tribuna
-

La misa de la Hermandad del Prado, presidida por el Arzobispo y con asistencia de la Corporación, despide la celebración de la Virgen del Prado

El Arzobispo cierra los actos de la Virgen del Prado

La teniente de alcaldesa y concejala de Ciudad e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha apelado a la responsabilidad para continuar batallando contra la pandemia y ha llamado al optimismo para que Talavera pueda recuperar la senda de la prosperidad y la normalidad el año que viene.

Muro ha asistido esta mañana, en la Basílica, a la Misa de Solemnidad de la Virgen del Prado, con la que la Hermandad de la Virgen cierra los actos litúrgicos de su festividad, donde ha asegurado que hay que seguir manteniendo la devoción por la Virgen que traerá “salud para los talaveranos y las talaveranas y prosperidad para la ciudad”.

Así lo ha manifestado la teniente de alcalde con motivo de la Misa presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Blázquez, y parte de la junta directiva que ha sido la encargada de coordinar los actos religiosos de la festividad de la Virgen del Prado, junto al vicario episcopal y rector de la Basílica Nuestra Señora del Prado, Felipe García. También han asistido las concejalas del equipo de Gobierno, Nuria Sánchez y Paloma Sánchez, y la diputada regional, Diana López, así como otros miembros de la Corporación municipal junto al resto de autoridades y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En representación de la Corporación han asistido también los concejales Santiago Serrano y Gelen Delgado, junto con el senador del PP José Julián Gregorio. 

El Arzobispo cierra los actos de la Virgen del Prado
El Arzobispo cierra los actos de la Virgen del Prado

Al igual que durante del pasado 8 de septiembre, día de la festividad de la Virgen del Prado, se han respetado las medidas de seguridad sanitaria cumpliendo un aforo en la Basílica, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla a todos los asistentes al templo eclesiástico.