CCOO pide a la Junta que medie con el transporte sanitario

M.G
-

El sindicato exige al Gobierno regional que cumpla con su compromiso para mejorar el servicio y vigile el cumplimiento del convenio colectivo. Además, CCOO propone a la administración que asuma la gestión directa de este servicio

CCOO pide a la Junta que medie con el transporte sanitario - Foto: Yolanda Lancha

No aguantan más y piden el respaldo del Gobierno regional. El calendario de movilizaciones fijaba la celebración de una concentración esta mañana a las puertas de la Consejería de Sanidad y del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, en la que la plantilla afectada por el conflicto del transporte sanitario dejó claro que se necesita una solución urgente y que las empresas cumplan con el convenio colectivo.

En este caso, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Lola Cachero, aprovechó la convocatoria para exigir a la Junta, concretamente a su presidente, Emiliano García-Page;y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que tomen nota del conflicto y medien para que las empresas paguen los salarios establecidos en el nuevo convenio colectivo vigente desde el pasado 1 de enero.

«Los trabajadores de este servicio público esencial no se merecen esto», subrayó la representante sindical, que remarcó además que la plantilla se siente engañada y está cansada de un conflicto abierto «desde hace mucho tiempo».

Por tanto, Cachero tiene claro que la Junta tiene que mover ficha para que los 1.700 empleados de este servicio cobren de acuerdo a la normativa. Si bien, el problema se encuentra en el propio convenio firmado que están incumpliendo las tres empresas concesionarias por motivos económicos.

Por su parte, Cachero insistió en que la plantilla necesita «un sueldo digno» y se consiguió una subida salarial después de mucho esfuerzo y «del compromiso de la administración para poner la cantidad económica suficiente para mejorar el servicio». Dada la situación, desde el sindicato instan a la Junta a cumplir su compromiso, pero  también propone que asuma directamente la gestión del transporte sanitario.