La mortalidad se estabiliza con tres fallecidos en Toledo

F. J. R.
-

La provincia no registraba unos datos tan bajos de fallecimientos por coronavirus desde el mes de octubre. En las últimas 24 horas ha repuntado el número de hospitalizados en el Virgen de la Salud y en las UCI

La mortalidad se estabiliza con tres fallecidos en Toledo - Foto: David Pérez

Las cifras de la pandemia se estabilizan a la baja en la provincia de Toledo. Por segundo día consecutivo, el número de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus se mantiene en tres defunciones, unas cifras que no se manejaban en la provincia desde el pasado mes de octubre.

A pesar de este dato para la esperanza, Toledo sigue liderando las muertes por Covid-19 en la región, ya que de los ocho fallecidos registrados ayer en toda Castilla-La Mancha tres pertenecían a la provincia frente a otros tres computados en Ciudad Real y dos en Albacete.

De esta forma, el número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 5.657 en toda la comunidad. Por provincias, Toledo registra 2.044 fallecidos, Ciudad Real 1.652, Albacete 861, Guadalajara 575 y Cuenca 525.

Además de las tres nuevas muertes de las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, en la última jornada se ha producido un leve incremento de pacientes ingresados en UCI a consecuencia del virus, pasando de 52 a 53 personas que necesitan actualmente de un respirador en la provincia por complicaciones derivadas del Covid-19.

El número de hospitalizados en cama convencional baja en una persona en esta jornada, pasando de 140 a 139 en la provincia, pero en el caso concreto de la capital regional, y más específicamente en el Hospital Virgen de la Salud, los pacientes suben en siete, al contabilizarse actualmente 119 ingresos frente a los 112 del miércoles.

Los nuevos positivos se mantienen un día más en cifras relativamente bajas. La provincia ha contabilizado un total de 62 nuevos casos detectados por PCR, cifras que recuerdan a los momentos más bajos de la pandemia.

Con todo, la situación de Toledo no es para relajarse, ya que de los 141 casos de ayer en toda la región, 62 eran de la provincia.