Los consejos de participación seguirán en cuarentena

L.G.E.
-

El concejal de Participación avanza que no se volverán a convocar «mientras exista riesgo de salud». Desde el PP responde que se pueden hacer las reuniones con medidas de seguridad o telemáticas

Los consejos de participación se suspendieron con el Estado de Alarma y no han vuelto. - Foto: Víctor Ballesteros

No hay consejos de participación a la vista. Lo ha dejado claro esta tarde el concejal de Participación, Juan José Pérez del Pino: «Mientras exista riesgo de salud no vamos a convocar los consejos de participación». Aclaró que han encontrado otros métodos para hablar con los vecinos, acordados con ellos y que «ellos entiende la dificultad de mantener el modelo de Consejo de Participación».  Y añadió que han sido muchas las reuniones que han mantenido tanto él mismo como la alcaldesa en estos meses desde que se suspendieron los consejos por el coronavirus. 

De esta forma el PSOE rechazó la moción del PP para volver a convocar los consejos de participación. El diputado popular Juan José Alcalde no lo entiende. «La pandemia no puede ser excusa para no reunirse con los vecinos», apostilló, «no se puede negar absolutamente a nadie esa participación». Expuso que se pueden convocar tomando las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios o hacer estas reuniones telemáticas. Él mismo intervino ayer en el pleno sin estar en el salón, sino a distancia. 

La concejala de Ciudadanos, Araceli de la Calle se sumó a la petición del PP y añadió que ahora es más necesario que nunca escuchar a los vecinos: «Las prioridades que tenían los vecinos en marzo nada tienen que ver con las de ahora, han cambiado radicalmente». El concejal de Izquierda Unida-Podemos Txema Fernández también cree que hay que reactivarlos, aunque no votó con el PP.