Pega a su pareja y quebranta después la orden de alejamiento

J.M.
-

La Policía Local de Cedillo y la Guardia Civil detuvieron a un joven ocupa de 20 años por agredir a golpes su novia. Después de quedar en libertad, intentó regresar a la vivienda

Pega a su pareja y quebranta después la orden de alejamiento

Un nuevo episodio de violencia de género ha quedado constatado en la provincia. Ocurrió la madrugada del 21 al 22 de septiembre en el término municipal de Cedillo del Condado. La Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de Juan y el puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra recibieron un aviso de una agresión a una joven. Los agentes policiales acudieron al domicilio y detuvieron a un hombre de 20 años por golpear presuntamente a su pareja, de la misma edad y con quien convivía.

Según detalló ayer a este diario la Policía Local mancomunada de estas poblaciones de la comarca de la Sagra, se trata de un joven reincidente por maltrato que vivía de ocupa en el domicilio. El sujeto fue puesto a disposición judicial y quedó posteriormente en libertad con una orden de alejamiento.

Horas más tarde, fue de nuevo detenido por incumplir la orden judicial de alejamiento de la víctima de la agresión. El joven estaba llamando a la puerta del piso y profería amenazas a la joven, según informó a este diario la Policía Local de Cedillo del Condado y El Viso de San Juan.

«Los malos tratos nunca se deben de consentir, indistintamente que estos sean psíquicos o físicos», advertían los agentes de la Policía Local en las redes sociales de este servicio mancomunado y adjuntaban el número de teléfono especializado en casos de violencia de género: 016.

marihuana al aire libre. Por otro lado, la Policía Local de estos municipios intervino también el martes 22 en Cedillo del Condado en el desmantelamiento de una plantación de marihuana, igualmente junto con los agentes del puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra.

Los agentes localizaron una plantación de esta droga al aire libre en un chalé ocupado por una familia con hijos menores de edad. El juez autorizó el registro, pero los ocupantes permitieron voluntariamente entrar a los policías y guardias civiles, quienes encontraron un total de 15 plantas grandes de marihuana en el patio de la vivienda.

De esta manera, los adultos constan como investigados no detenidos por la tenencia de esta plantación de marihuana, excepcional en una población como Cedillo del Condado donde resultan infrecuentes estos cultivos al aire libre. Además, la vivienda se encuentra en el mismo núcleo urbano de la localidad sagreña de 3.800 empadronados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado requisan frecuentemente plantaciones de ‘maría’, buena parte en La Sagra.