El ciclo Vive Septiembre remplaza a la Sementera en Torrijos

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Torrijos reactiva la agenda cultural, deportiva y de ocio para septiembre con actos controlados que permiten respetar las actuales medidas de seguridad frente a la Covid-19 pero renuncia a los eventos puramente festivos

El ciclo Vive Septiembre remplaza a la Sementera en Torrijos

Hasta la llegada de la pandemia, septiembre siempre se había caracterizado por ser un mes festivo en Torrijos, al comenzar con su festividad en honor al patrón, san Gil, el día 1, y concluir con la feria de la Sementera, la última semana de septiembre. Dicha pandemia es ahora la que marca los ritmos y en 2020 no se programó ningún acto para ese mes. En este 2021, el Ayuntamiento de Torrijos reactiva la agenda cultural, deportiva y de ocio para septiembre con actos controlados que permiten respetar las actuales medidas de seguridad frente a la Covid-19 pero renuncia a los eventos puramente festivos que impiden el cumplimiento de las mismas. El objetivo es desplegar una programación que busca hacer compatibles diversión y responsabilidad y que se estrena con el nombre de Vive Septiembre.

En este sentido, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha dejado claro que «no vamos a celebrar la Sementera» y al mismo tiempo, ha indicado que en este mes tan importante para Torrijos, se han organizado actos culturales, solidarios, de ocio y deportivos en los que podrán cumplirse los protocolos vigentes en la actualidad: aforos limitados, uso obligatorio de mascarillas y distancia de seguridad interpersonal «porque queremos que la cultura y el ocio vuelva a estar presente en nuestras vidas y por ello, os invitamos a vivir septiembre y a disfrutar con lo programado».

Semana del 1 de septiembre. En lo que respecta a la próxima semana, el miércoles, 1 de septiembre, festividad de San Gil, el auditorio del Palacio de Pedro I abre sus puertas a las 21.00 horas para acoger el espectáculo Tributo a Camilo Sesto (precio dos euros; venta de entradas anticipadas en www.torrijos.es ). Antes, por la mañana, tras la misa en honor al patrón, prevista a las 11.30 horas en la Colegiata, se inaugurará la exposición de arte urbano Torrijos-Aspe. 20 años de hermanamiento en la calle Batalla de Lepanto (junto al antiguo Ayuntamiento).

Por otro lado, el viernes 3 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Antonia Alía La vida de Julia, en el claustro del Palacio de Pedro I.

En lo que se refiere al apartado deportivo, el sábado, 4 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará en el auditorio del Palacio de Pedro I la Gala de Kárate y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, organizada por la Fcmkda (Federación de Kárate y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

Por último, cabe recordar que este fin de semana, durante el viernes 3, el sábado 4 y el domingo, 5 de septiembre, se celebrará en la Plaza de España, en horario de 10.00 a 22.00 horas, la XIII Feria del Comercio y Servicios de Torrijos (Feritorr), organizada por Acoseto (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos.

Más durante el mes. Salvo que la situación sanitaria cambiara e imposibilitara su desarrollo, la programación cultural, deportiva y de ocio Vive Septiembre continuará sorprendiendo, todos los fines de semana de septiembre, con nuevos eventos, que se desarrollarán con las preceptivas medidas de seguridad: