Investigados 3 hombres por cazar ilegalmente en Los Yébenes

La Tribuna
-

A los furtivos se les intervino dos hurones y 15 redes de caza. La Guardia Civil les atribuye un delito de caza. La denuncia fue remitida al juzgado de Orgaz

Capillos o redes de caza intervenidos a los furtivos. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigados no detenidos, a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y los 58 años de edad por un delito de caza. Estas personas estaban cazando sin autorización en un coto privado de Los Yébenes, utilizando hurones y capillos.

Un guarda de caza y el vigilante de un coto privado, ubicado en el paraje ‘Las Tejeras’, dentro del término municipal de Los Yébenes, sorprendieron a tres hombres cazando con hurones y capillos (redes de caza) sin autorización del titular del coto. Cuando llegaron a su altura e iban a proceder a identificarlos,  éstos se negaron y se dieron a la fuga en un vehículo a gran velocidad.

Acto seguido, el guarda y el vigilante iniciaron el seguimiento de este vehículo a la vez que informaban al Seprona de Los Yébenes de lo que acababa de ocurrir y la dirección que habían tomado, siguiendo las instrucciones que desde esta Unidad de la Guardia Civil les iban dando.

Estas personas pudieron observar durante el trayecto de huida por la carretera CM-4025, que une las localidades de Los Yébenes y Consuegra, como los furtivos arrojaban por la ventanilla varias piezas de caza.

Igualmente, desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, se informó a la Policía Local de Consuegra de que este vehículo se dirigía a su localidad, los cuales lograron interceptarlo en una de sus calles, ya dentro del casco urbano.

Instantes después llegaron a este lugar el vigilante, el guarda y la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Los Yébenes, que procedió a la identificación de las personas que iban en el vehículo, tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y los 58 años, uno de ellos con antecedentes policiales. Los agentes también inspeccionaron su interior, donde hallaron e intervinieron 15 capillos y 2 hurones metidos en una caja de madera.

Posteriormente los participantes en esta actuación  recorrieron la carretera donde habían visto desprenderse a estas personas de las piezas de caza y localizaron 4 conejos, que fueron intervenidos y entregados auna organización de servicio social.

La correspondiente denuncia ha sido remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.