El Campeonato Nacional de Danzas será en Talavera Ferial

La Tribuna
-

Es la primera actividad programada en el recinto desde el pasado verano, tras lo que ha albergado la realización de pruebas y la vacunación del Covid

El Campeonato Nacional de Danzas será en Talavera Ferial

Talavera Ferial albergará entre el 23 y el 25 del próximo abril una nueva edición del Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’. Una actividad que, si la situación sanitaria y la normativa vigente en ese momento lo permite, será la primera en llevarse a cabo en estas instalaciones desde el pasado verano, cuando acogió algunos de los conciertos previstos del ‘Capital Fest’.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha dado a conocer esta iniciativa y ha destacado que Talavera se afianza como sede de este campeonato, resaltando la prioridad de «garantizar, siempre, todas las medidas sanitarias que la autoridad competente tenga en vigor en esas fechas» remarcando que se van a aplicar con «absoluto rigor».

Como ha avanzado, la previsión es que este certamen se celebre los días 23, 24 y 25 de abril en Talavera Ferial, dado el crecimiento que este campeonato ha experimentado en los últimos años y con el fin de ofrecer las mejores condiciones de seguridad y esparcimiento. Gallegos ha precisado que, si la pandemia y la circunstancia de ese momento lo permite, el campeonato se celebrará en el auditorio de la instalación ferial, «siempre cumpliendo con los aforos prescritos por Salud Pública, así como con las distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla».

Entradas independientes. Además, ha explicado, se pondrá en marcha un sistema de entradas y salidas independientes para los participantes y para los espectadores con el fin de «evitar contactos innecesarios entre personas o con otras actividades que puedan estar desarrollándose en esas fechas en otros pabellones» de Talavera Ferial.

El concejal ha reconocido que el Campeonato de Danza ‘Ángel Martínez’ es «uno de los eventos más importantes del país en esta disciplina artística». En este sentido, ha destacado que la organización haya visto en Talavera a la «ciudad ideal para albergar un evento de esta envergadura y que está en auge». El edil ha explicado que han tenido en cuenta circunstancias como «su historia, su infraestructura, sus comunicaciones y ser un punto estratégico en el centro peninsular», cuestiones que «han sido claves» para mantener la celebración de este campeonato.

Gallegos ha señalado que el trabajo del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Tita García Élez, colaborando de forma transversal (especialmente con la Concejalía de Promoción Cultural) está siempre enfocado en la dirección de «poner a Talavera en la vanguardia de todo tipo de eventos y de disciplinas, como es el caso de la danza; demostrando que tenemos la infraestructura y la capacidad para estar en la referencia nacional». Del mismo modo, ha remarcado que «no vamos a dejar escapar ninguna oportunidad que suponga la generación de empleo, turismo o riqueza para nuestra ciudad y para nuestras empresas».

El Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ es una competición de danza multigénero que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional. Este encuentro anual pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas y Urbanas.