El recinto solo ha podido acoger este año la Feria del Stock

Lola Morán Fdez.
-

Se han visto aplazados también el Salón del Automóvil, la Feria AOVE&Nuts y Expobodas, además de otras iniciativas que desde la Fundación Ferial tenían previsto poner en marcha este año como novedad

El recinto solo ha podido acoger este año la Feria del Stock - Foto: Reviejo

El recinto Talavera Ferial solo ha podido acoger este año la Feria del Stock, a la que se han sumado otro tipo de actividades como la Gala del Deporte y varios de los conciertos de ‘Las Noches del Capital’. Un balance «desolador» para la Fundación Talavera Ferial, como destacó a este diario el concejal responsable de estas instalaciones, Roberto Gallegos, subrayando la «imposibilidad manifiesta por razones sanitarias de no poder celebrar todo lo previsto.

Sobre este punto, el concejal señalo que desde la Fundación se había preparado el calendario de 2020 «con un incremento del número de eventos, algunos de nueva creación» y finalmente se ha quedado sobre el papel por la pandemia. Sin embargo, quiso resaltar que «son eventos que se quedan ahí en cartera y cuando la situación sanitaria revierta estamos preparados para pisar el acelerador y poner en marcha ese calendario».

A ello se sumarán novedades en las que se ha venido trabajando durante estos meses, según confirmó el edil, tiempo en el que se han dedicado «a trabajar en esa labor comercial de cara al futuro, cuando las restricciones se levanten, empezar a funcionar». Asimismo, el recinto ha ejercido de sede del banco de alimentos y ahora acoge la realización de las pruebas PCR, algo que, dijo, «no impide» que, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, se puedan acoger otras actividades en los dos pabellones que no están ocupados por este uso sanitario, puesto que cuentan con accesos diferenciados. Sin embargo, aún están pendientes de si la Gerencia de Área Integrada decide realizar también allí la vacunación de la gripe.