Alberto Fernández consigue la plata en el nacional

L. T.
-

La cita ha tenido lugar este fin de semana en la localidad granadina de Las Gabias donde concurrieron alrededor de 220 deportistas

Alberto Fernández en una imagen de archivo. - Foto: Marco Dalla Dea

Más de 220 deportistas compitieron este fin de semana en el Campeonato de España por Categorías, en la modalidad de Foso Olímpico, en la localidad granadina de Las Gabias.

Se trata de una de las citas nacionales con más participación, donde se compite sin diferencia de edad y género, en los que, durante dos días, los deportistas disputaron 125 platos en cinco canchas.

Los vencedores de la Cuarta Categoría fueron Juan Manuel Piriz (oro), Roberto Pumades (plata) y Daniel Hernández (bronce).

Se proclamaron campeones de la Tercera Categoría Bruno Dos Santos (oro), Juan Manuel Gutiérrez (plata) y Gerard Carrera (bronce).

En cuanto a los de Segunda Categoría, el podio lo ha copado Diego José Sánchez (oro), Ismael García (plata) y Álvaro Bayo (bronce).

Y en la Categoría 1, creando una expectación que no se veía hacía tiempo, Antonio Bailón se hizo con el oro, Alberto Fernández con la plata y Manuel Murcia con el bronce. En cuanto a las Damas, cabe destacar la buena participación de Fátima Gálvez que no pudo entrar en la final al quedar eliminada en el “shoot off”, que daba acceso a un puesto en la final.

El presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Miguel Francés, ha estado al lado de los deportistas tomando el pulso a la competición y ha manifestado que “el nivel del tiro al plato es excelente, tanto en Senior, como en Damas como en Juniors”.

Los títulos de Campeón de España Absoluto Damas, Junior y Veteranos, se disputarán los próximos 3 y 4 de octubre en Mollet de Vallés, Barcelona.