Instalaciones seguras para los piragüistas

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, visita las obras de ampliación y mejora en el hangar de la Escuela de Piragüismo, con lo que se «ha cumplido una reivindicacion histórica», indica

Sergio Gutiérrez flanqueado por Daniel Salazar y Daniel Ortega. - Foto: Ferrero

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha visitado en la mañana del viernes la sede del club de piragüismo Talavera-Talak donde han concluido las obras de ampliación y mejora del hangar.

Concretamente, se ha procedido a la construcción y cerramiento de una nave y la instalación de estanterías para la colocación de las piraguas; junto a esto, se ha reparado y reforzado la puerta de entrada de las instalaciones. Gutiérrez ha estado acompañado en la visita por los entrenadores del club Daniel Ortega y Daniel Salazar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal ha puesto de relieve que «por fin este equipo de Gobierno ha podido cumplir una reivindicación histórica y un compromiso de la alcaldesa».

A este respecto, quiso resaltar que «no olvidemos que hace varios años le pidieron al anterior equipo de Gobierno que se les habilitara un espacio adicional al almacén que ya tenían». Estas obras permitirán «dar una seguridad a los piragüistas, en este caso a su material y a sus instalaciones, porque ésta es una zona que en algunos momentos ha sufrido actos vandálicos»; todo ello para un deporte que «tantas alegrías da a nuestra ciudad».

Por otro lado, quiso agradecer al club toda las actividades que organiza y que permiten «acercar la ciudad al río Tajo, seña de identidad de nuestra ciudad».

Daniel Ortega, por su parte, recordó que ésta era una obra necesaria puesto que «perdimos un par de embarcaciones por los actos vandálicos que suponen un coste económico para el club».

Pero también destacó que estos trabajos «son una oportunidad de crecimiento porque ampliamos significativamente la capacidad de almacenaje del club». Precisamente, la pandemia ha supuesto un respiro para las instalaciones de la Escuela Municipal de Piragüismo ya que «se valló toda la zona del botellón y eso nos ha ayudado mucho»; pero también «hemos notado mucho el tema de la limpieza alrededor del club que es medio natural y es el río».

En otro orden de cosas, el concejal de Deporte se refirió, a preguntas de los medios, al proyecto del Centro de Tecnificación de Piragüismo, del que indicó que «La Junta está trabajando con la Confederación Hidrográfica del Tajo para ver la fórmula jurídica de cara a llevar a cabo este proyecto».

San Silvestre. Por otro lado, Sergio Gutiérrez ve complicada la celebración de la popular San Silvestre, lógicamente, debido a «la situación que tenemos, en la que todos los eventos no federativos se están cancelando».

Puso de relieve que «estamos estudiando diferentes fórmulas a través de algún tipo de carrera virtual y estamos viendo como podemos llevarlo a cabo». De todos modos, el concejal de Deportes precisó que «vamos a aguardar hasta la fecha más cercana posible a la carrera; esperaremos a un mes antes para ver en qué situación epidemiológica estamos y qué decisión se toma».