Marrube: «Estas dos victorias fuera nos dan solidez mental»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera asegura que su escuadra demostró una fortaleza en Peñíscola que resultó clave para llevarse los tres puntos de una pista muy complicada

Marrube y sus jugadores están centrados ya en el choque de este miércoles en Antequera. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, declaró que, lógicamente, de la victoria por 3-5 en Peñíscola, «la valoración es positiva en cuanto a los puntos». Pero, por encima de todo, quiso destacar «cómo competimos en esta cancha».

En este sentido, manifestó que «planteamos desde el principio un partido que nos salió bien». Es más, confesó que «salimos fortalecidos de ese planteamiento y del marcador». Pero el partido no fue, ni mucho menos, fácil; todo lo contrario y es que «hubo muchas fases del juego con ese cinco para cuatro y en el que sufrimos mucho». En esa tesitura cualquier resultado se pudo dar e, incluso, «en alguna recuperación pudimos meter el 5-0 antes de que ellos marcaran el primero».

En definitiva, que el preparador declaró que «en esa justicia de ser fiel al plan de partido, desde el primer momento nos salió bien». Fue fundamental el hecho de que «el marcador se puso con claridad y de cara lo que nos dio mucha fortaleza». Eso sí, todos en el Soliss Talavera sabían que Peñíscola «es una cancha muy difícil».

Como no podía ser de otro modo, «estoy al final satisfecho por la fortaleza del equipo». Para admitir que «sufrimos muchísimo».

De este modo, el Soliss Talavera ha ganado esta temporada los dos partidos ligueros a Peñíscola. En este punto, Juanma Marrube afirmó que «debes tener muy claro a qué equipo te enfrentas, cómo debes jugar y qué armas debes utilizar». Y reconoció que «en los partidos contra Peñíscola nos ha salido bien, como nos podía haber salido mal».

Así, el Soliss Talavera ha entrado con fuerza en 2022: lleva disputados tres encuentros en los que ha sumado siete puntos: «Estamos fortalecidos y, sobre todo, porque es fuera de casa donde llevamos dos victorias seguidas y eso nos da solidez mental».

Por tanto, el conjunto talaverano se encuentra en un momento dulce, después de una racha muy negativa en 2021. Marrube argumenta que «el último mes y medio de competición en la primera vuelta fue muy duro para nosotros porque teníamos un partido cada tres o cuatro días, a lo que se unieron las lesiones».

Pues vuelve una semana de tres partidos ya que este miércoles el Soliss Talavera se desplaza a tierras andaluzas para jugar, a partir de las 20,30 horas, en la cancha de UMA Antequera el encuentro aplazado correspondiente a la decimoctava jornada de Liga.

ARCHIVADO EN: FS Talavera