PP promete vigilancia para que Talavera aparezca en los PGE

Leticia G. Colao
-

El senador José Julián Gregorio asegura que la ciudad no olvida «la traición» de Sánchez y el «silencio» de Page y Élez. El PP de Talavera participará en la Convencional Nacional del partido

PP promete vigilancia para que Talavera aparezca en los PGE

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, destaca que tanto él como sus compañeros populares en el Parlamento español estarán «vigilantes» para que los próximos Presupuestos Generales del Estado «no vuelvan a olvidarse de Talavera y su comarca» como ha ocurrido en los más recientes, y que de ellos formen parte algunos de los proyectos más importantes para el futuro de la ciudad.

En rueda de prensa, Gregorio ha indicado que desde el Partido Popular «tienen miedo» de que Talavera vuelva a quedarse sin nada en las cuentas nacionales, entre otros sin plataforma logística, palacio de justicia, AVE o plan de regadíos. «En el Partido Popular no lo vamos a consentir porque la necesidad es fundamental».

Gregorio indicó que la «España real no quiere más mentiras» y lamentó el «silencio» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la alcaldesa talaverana, Tita García Élez ante la «traición» de dejar sin proyectos a la provincia, y particularmente a Talavera y su zona de influencia. «Los dos callan ante las tropelías que el Gobierno de Sánchez perpetra a Talavera; esa traición no la olvidamos los talaveranos, ni su comarca, ni la provincia».

Para ello, los parlamentarios nacionales del PP contarán con el apoyo del presidente del PP regional, Paco Núñez, algo de lo que dijo no pueden presumir los socialistas ni el resto de castellano-manchegos, que estamos «huérfanos en la región, ya que Page deambula haciendo anuncios para los medios, sin que hayamos visto ninguna propuesta real».

En Talavera sucede lo mismo, añade, ya que «la alcaldesa, solo de unos pocos, hace un plan de asfaltado, que ayuda a las inundaciones de la terrible tormenta del viernes, porque se gasta el dinero en cosas que no son las que necesitan los talaveranos o que no se ejecutan bien».

El senador talaverano considera que los Presupuestos Generales «nacen muertos» a tenor del «patinazo» de Calviño haciendo unas previsiones corregidas dos días después por el INE, «que ha convertido ya el proyecto de Presupuestos de Sánchez en papel mojado».

Del mismo modo, acusan al presidente del Gobierno de que los suyos son unos PGE «hechos al dictado de Junqueras, Puigdemont y Bildu», muy diferentes a los que en estos momentos necesita la España real, «que desea crecimiento, empleo y menos impuestos, como propone el PP». Asimismo, reclama al Gobierno central que trabaje para bajar la «astronómica» subida de la luz, de los carburantes o el gas, que suben la inflación, «afecta a los que menos tienen y genera rechazo en todos los sectores económicos».

CONVENCIÓN NACIONAL. Estos temas  y otros muchos serán los que desde ayer se tratan en la Convención Nacional del PP, que finalizará el fin de semana en Valencia. Allí se desplazará una importante delegación de populares talaveranos para trabajar en «el cambio que necesita España», en el proyecto liderado por Pablo Casado, dijo.

Las puertas del cónclave nacional se abren así «a toda la sociedad civil, a quienes quieran sumarse a nuestro proyecto, para lo que pueden participar en los siete días de análisis, propuestas y soluciones para hacer frente al Sanchismo».

Gregorio destacó la participación de Paco Núñez, que intervendrá en la mesa ‘La alternativa necesaria’, sobre lo que necesita España y Castilla-La Mancha.