«Queremos demostrar que somos competitivos»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios, asegura que el equipo debe mantener la línea de las últimas jornadas de cara la fase de ascenso

Barrios recupera a Iker López y Anass ante El Ejido. - Foto: Manu Reino

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, ha puesto de relieve que «para mí lo importante no es haber entrado en una fase u otra». Y es que, según destaca, «lo que busco es el máximo rendimiento colectivo posible y hace un mes el equipo no estaba en esa línea de crecimiento competitivo». Pero la progresión de su escuadra ha sido evidente en las últimas jornadas en las que «hemos conseguido una mejora en la toma de decisiones competitivas lo que nos ha permitido crecer». Y el resultado es que «nos ha dado tiempo y puntos para poder meternos en esa fase». Eso sí, el preparador reconoce la relevancia que supone disputar el ascenso «a nivel de club y deportivo es muy trascendental».

Una vez que se ha conseguido la clasificación, la sensación es que «te sientes un poco como el niño a quien han invitado a una fiesta de gente de élite, has entrado en el último momento y te sientas en una esquina observando como actúa la gente para saber como reaccionar». Precisamente, «eso es lo que tenemos que evitar»; porque el equipo disputará el ascenso «gracias al rendimiento que han conseguido los chicos en el último momento y es justo lo que debemos seguir buscando»; es decir, «ni ser menos por estar en esta fase, ni ser más por no estar en la otra, sino mantener nuestra forma de juego, así como las ideas y la planificación que estamos trabajando en los entrenamientos y aplicar todo eso a los partidos». Porque está convencido que es lo que «nos va a dar rendimiento y nos permitirá competir ante cualquiera en esta fase o en la otra».

El técnico apunta que el objetivo en este momento de la temporada, y una vez conseguida la permanencia en Segunda División, es «independientemente del rival, competir cada partido al máximo nivel».

El Soliss Talavera iniciará la fase de ascenso este sábado en la pista de El Ejido a partir de las 18,00 horas. Sobre el adversario almeriense, ha explicado que «es un recién ascendido, pero tiene los recursos y el músculo financiero de tener detrás a un equipo de fútbol, lo que da una serie de ventajas que otros conjuntos no tenemos; es decir, profesionalidad, capacidad económica y de medios». En definitiva, todo en conjunto «les ha permitido confeccionar una de las dos o tres mejores plantilla de esta competición que han demostrado con esa primera plaza y que son uno de los favoritos al ascenso».

Y enfrente estará su escuadra con la actitud que considera más importante: «Siendo humildes, sabiendo que ellos son favoritos en esta categoría, vamos a querer demostrar que somos competitivos en cualquier cancha». Para esta partido serán bajas Carlos y Blecua por problemas musculares y vuelven Iker López y de Anass, una vez cumplidas sus respectivas sanciones.