Las protectoras piden dinero municipal para los animales

J. Monroy
-

Advierten al Ayuntamiento que, según la ley, los animales sin dueño son de su responsabilidad y tiene que tener un dinero para sus cuidados

Las protectoras piden dinero municipal para los animales

Protectoras de animales de la ciudad van a comunicar al Ayuntamiento que los animales sin dueño son su responsabilidad y, por lo tanto, ha de disponer un dinero para su cuidado, como marca la ley. De lo contrario, argumentan, podría estar haciendo una malversación.

Así se desprende de la reunión que ayer mantuvieron Asociación Ecologista Felina, Latino Animal y Su Voz con la abogada naturalista María Girona. Ellas han llevado la iniciativa, aunque su intención es invitar a cuantas asociaciones y amantes de los animales hay en la ciudad a diversas acciones que pueden emprender con la letrada. Se lo van a plantear también a las personas y entidades que participan en el Grupo Fer de la ciudad (las muchas personas que están atendiendo a los gatos).

A tenor de esa consulta, apuntan las asociaciones, han tomado como primera medida hacer un requerimiento al Ayuntamiento para reiterarle que todos los animales sueltos en la calle y sin dueño son de su responsabilidad. Esto es algo que ya sabían, convencidas de que “la atención del Ayuntamiento a estos animales no es una voluntad política, como nos han estado diciendo, es una obligación de los ayuntamientos”. Es decir, le van a comunicar al Consistorio que, por ley, debe disponer un dinero para esta atención.

Porque, argumentan, nadie obliga al Consistorio a tener dinero para Festejos, pero sí para el cuidado de los animales en la calle. Así que si lo hay para lo primero y no para el tratamiento de animales, “como es su obligación”, estaría “haciendo un uso indebido del dinero público y, por lo tanto, una malversación de fondos”.