Comienza la reforestación de la zona de pinares de la A-42

La Tribuna
-

El Gobierno regional destina casi 350.000 euros a esta actuación. Los trabajos se centran en el Monte de Los Gavilanes. En febrero se actuó en el monte público de Olías del Rey

Foto de archivo de los pinares de Olías del Rey. - Foto: Yolanda Lancha

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha iniciado la restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas del entorno de la carretera A-42 por las nevadas provocadas por la borrasca Filomena en la provincia de Toledo.

«Desde este pasado 25 de marzo que iniciamos los trabajos en el Monte de Los Gavilanes, estamos procediendo a realizar diferentes trabajos para acondicionar las principales zonas afectadas por el temporal de la borrasca Filomena en el entorno de los pinares de la A-42, uno de los espacios naturales más transitados de la provincia de Toledo», ha explicado el consejero, José Luis Escudero.

A este fin, se han destinado 350.000 euros para adecuar estas zonas que sufrieron graves desperfectos durante el temporal. Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en el mes de febrero en el monte público de Olías del Rey, donde se acondicionaron un total de 26 hectáreas con un presupuesto de 45.000 euros.